Alejandro Mayorga confía en la remontada de FC Juárez: “En el fútbol todo cambia en un minuto”
Bravos viaja a Toluca con la convicción de revertir el 1-2; Mayorga confía en la intensidad y en lo mental para seguir vivos en Liguilla

- Semifinales Liguilla Liga MX 2025, al momento: ¿Qué necesita cada equipo para avanzar?
- Martín Varini no da por muerto a Juárez
- Mohamed asegura que Toluca no se puede confiar en la vuelta
Los Bravos de Juárez viajan este viernes a Toluca con la misión de remontar el 1-2 sufrido en la ida de los cuartos de final y avanzar a las semifinales del Apertura 2025. Para conseguirlo, el equipo fronterizo necesita ganar por al menos dos goles de diferencia en el Estadio Nemesio Diez el sábado y, aunque es una misión muy difícil, el ambiente en el plantel es de plena convicción.
“El equipo se encuentra bien, con la misma ilusión del partido pasado, con la intención de hacer el mejor partido posible. ¿Qué hacer? Lo mismo que se ha venido haciendo, lo que nos trajo hasta estas instancias, no hay que inventar nada. No hay secretos para ganarle a Toluca, simplemente hacer el mejor partido posible. El equipo está concentrado y enfocado en eso”, dijo Alejandro Mayorga previo al viaje de los Bravos a la capital mexiquense.
Además, reconoció que esperan un duelo de máxima exigencia, similar al vivido en el Olímpico Benito Juárez, pero no descarta la capacidad de los Bravos para darle la vuelta al marcador: “Esperamos un partido muy duro, complicado tal cual fue aquí, pero buscamos competir. Seguimos en partido; con el 1-2 estás dentro. Tengo una experiencia de remontar un 4-0 en una semifinal (Pumas vs Cruz Azul) y después de eso creo en cualquier posibilidad”, recordó.
Así mismo, delclaró que en un torneo como la Liga MX no pueden descartar una remontada de los Bravos: “Soy de la idea de que quien nos hace fuera o nos da por muertos, no va por ahí. Estamos con la confianza, con la ilusión. Sabemos lo que es su localía, pero en el fútbol todo cambia en un minuto y las posibilidades están abiertas”.
Para el defensor mexicano, el aspecto mental pesará tanto como la estrategia en duelos de liguilla: “En estas instancias todo cuenta, todo suma, desde lo táctico hasta lo mental, cómo enfrentas estos partidos. Ya no es algo táctico lo que influye, es un tema mental, del cómo asumes esa presión. Por eso en estas instancias solo califican algunos: el que sabe controlar más detalles tiene más posibilidades de avanzar”. agregó.
Finalmente, destacó que la intensidad será la clave para sostener las aspiraciones del club fronterizo y repetir los buenos momentos que mostraron en la ida: “La intensidad que mostró el equipo fue clave; por momentos fuimos hasta superiores. La idea para el partido que viene es sostener esa intensidad y la agresividad, que es lo que nos caracteriza. No hay secretos: es hacer lo que se ha venido haciendo, bajar la cantidad de errores y sostener el partido. Queremos que la posesión esté a nuestro favor, hacernos dueños del balón para llevarlo a lo que buscamos”, finalizó.


