Alejandro Zendejas, comprometido con un futuro en el América
El futbolista de la selección estadounidense habló sobre su planes de cara al futuro y las exigencias del cuadro azulcrema

- Óliver Torres ve el Monterrey vs América como una ‘final adelantada’ en la Liguilla
- Monterrey, en pláticas para renovar a Sergio Ramos y continúe en la Liga MX
- Jorge Rodríguez destaca preparación de Monterrey para enfrentar al América en la Liguilla
El América enfrentará un choque de máxima tensión en los cuartos de final del Apertura 2025. El conjunto de André Jardine iniciará la búsqueda por su cuarta final consecutiva ante los Rayados de Monterrey, en una serie que promete intensidad desde los primeros minutos.
De cara al partido de ida en la Sultana del Norte, una de las grandes figuras del cuadro capitalino, habló sobre la importancia de portar la playera azulcrema y se comprometió a un futuro extenso con el club, cuatro años después de su llegada. Alejandro Zendejas despejó todas las dudas alrededor de su próxima etapa, asegurando que sus intenciones están en quedarse con la institución de Coapa.
“Ya cuando estás ahí te das cuenta que es de lo más grande en México. Entonces, feliz, nunca pensé que iba a llegar, tratar de seguir los máximos años que pueda, uno cuando se va de un equipo así, se da cuenta de todo lo que tenías”, relató en el podcast ¿Por qué fútbol? con el exfutbolista de Pumas y Chivas José Carlos Van Rankin.
¡#SomosAmérica! 💙🦅💛 pic.twitter.com/iPZhXnKxmk
— Club América (@ClubAmerica) November 21, 2025
Además de reiterar su compromiso con el club, Zendejas destacó la competencia interna y las exigencias del club como las claves para el éxito reciente que han tenido bajo el mando del estratega brasileño. Para el exfutbolista de Necaxa, la mentalidad de sus compañeros y la dinámica interna les permite superar cualquier bajón de rendimiento.
“Muy sana porque todos bromeamos, pero a la hora de trabajar… seguimos esa línea, es difícil estar al full, pero cuando estás en un bajón, te avisan de que ‘oye, despierta'”, comentó sobre la convivencia en el vestuario y las dinámicas del equipo.
Esa exigencia, impuesta por los mismos jugadores, directiva y afición, les permite mantener el esfuerzo al máximo en los momentos clave de la temporada, especialmente de cara a la Liguilla, donde quieren recuperar el título de Liga MX: “Un empate o pierdes un partido, es como que, ahí hablamos los compañeros y decimos ‘cabrones, tranquilos’, no nos gusta empatar o perder, pero no podemos estar siempre arriba“.


