América aún no recupera a Alejandro Zendejas
Henry Martín y Érick Sánchez ya trabajan al parejo con el resto del equipo de cara al próximo encuentro que Las Águilas disputarán contra Necaxa el sábado 31 de enero

- ¿Crisis? El Clausura 2026, el peor arranque en la era de André Jardine con el América
- ¡Sequía azulcrema! América tiene su peor arranque goleador en torneos cortos
- André Jardine apunta al arbitraje como clave en el mal momento que vive el América
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX tuvo una pausa tempranera a razón de la actividad de selección mexicana tanto en Panamá como en Bolivia, y en el campamento de América quieren aprovechar el tiempo para corregir las fallas que los tienen sin victorias ni goles en sus primeros juegos.
Por si fuera poco, hay tres elementos azulcremas que no han visto actividad por lesión en lo que va del certamen y ahora, se ha sumado Rodrigo Aguirre, quien no hizo el viaje a Pachuca por molestias musculares.
En ese sentido, Henry Martín y Érick Sánchez son los hombres que trabajan al parejo de sus compañeros en Coapa, mientras que Alejandro Zendejas y el Búfalo estuvieron con trabajo diferenciado en la sesión de este miércoles, por lo en este momento son duda para el juego contra Necaxa qué se jugará el sábado 31 de enero en Ciudad de los Deportes.
Un hecho que llamó la atención en el Nido tuvo que ver con Santiago Baños y André Jardine. El presidente deportivo fue visto en la cancha desde antes de que empezara la práctica y ahí, sostuvo una larga charla con el entrenador brasileño que hizo una pausa para hablar con el grupo, posteriormente regresó a un costado del campo para seguir la charla con el directivo.
Los temas del encuentro pudieron ser diversos; desde el refuerzo que buscan hasta el momento del equipo, pero lo que es un hecho es que hay una comunicación latente entre ambas partes con miras a que América pueda salir del bache en el que se encuentra al cabo de tres juegos del campeonato.


