América, entre alivio y preocupación de cara al cierre del Apertura 2025 en la Liga MX
El entrenamiento dejó varios regresos importantes al trabajo normal, pero también confirmó que todavía hay jugadores claves sin poder entrenar al parejo
- América agenda partido amistoso contra el Galaxy previo a la Liguilla
- Manuel Lapuente, el responsable de regresarle la grandeza al América
- Álvaro Fidalgo arrastra problemas físicos que encienden las alarmas en América
Club América trabajó este martes con una mezcla de alivio y preocupación de cara al cierre del calendario del torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El entrenamiento dejó buenas noticias con varios regresos importantes al trabajo normal, pero también confirmó que todavía hay jugadores claves sin poder entrenar al parejo.
La parte positiva salió de los elementos que habían terminado golpeados en el último duelo ante Mazatlán. Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin y Alan Cervantes ya entrenaron al parejo del grupo después de las molestias que habían presentado. El cuerpo técnico considera esta sesión como un paso importante porque todos ellos venían con dolor o con alguna limitación, y hoy pudieron completar la carga con el equipo.
En el caso específico de Álvaro Fidalgo, el control sigue siendo diario. El mediocampista español está trabajando con rodilleras de protección para reducir el impacto directo en la zona donde ha recibido golpes recientes. La idea es clara: proteger la rodilla y no exponerlo a choques innecesarios mientras se acerca la parte final de la fase regular.
Dentro del cuerpo técnico existe la posibilidad de utilizarlo en los dos compromisos que le restan al América, pero con una condición que internamente no se va a negociar: sólo va a tener minutos si está al 100 por ciento. No se le va a arriesgar “a medias”. La evaluación con él es día a día y decidirán sobre su participación únicamente si responde completo en las próximas sesiones.
Esa es la cara buena de la mañana. La otra no tanto. Hay cuatro futbolistas que este martes no trabajaron al parejo en Coapa: Henry Martín, Alejandro Zendejas, Isaías Violante y José Raúl Zúñiga. Los cuatro siguen bajo seguimiento y ninguno tiene todavía certeza de poder estar disponible el fin de semana.
El caso de Henry Martín se mantiene en revisión. El capitán continúa con el proceso de recuperación y sigue administrando cargas. La prioridad con él es llegar con seguridad y no forzarlo antes de tiempo. José Raúl Zúñiga también continúa diferenciado y bajo control del área médica.
Dentro de este grupo hay dos jugadores que, hoy, están un paso más cerca de poder reaparecer: Alejandro Zendejas e Isaías Violante. Ambos son vistos como los que tienen más posibilidades reales de estar listos para el siguiente partido, siempre que respondan bien en las próximas prácticas.
La siguiente escala para todos ellos está marcada internamente: jueves y viernes. Esas sesiones van a ser determinantes para saber con qué plantel puede contar el América el fin de semana. Ahí se definirá quién está para jugar, quién sólo viaja como opción y quién queda descartado.
El escenario general es el siguiente: América empieza a recuperar piezas importantes en zonas clave del campo, pero todavía no entrena completo. El cuerpo técnico trabaja con dos listas en la mano: la de los que ya volvieron al ritmo normal y la de los que siguen en duda. Y a estas alturas del torneo, cada nombre puede cambiar el plan.
Te puede interesar:

Liga MX
¡Alerta felina! Ángel Correa no entrena con Tigres previo al Clásico Regio

Liga MX
Necaxa vs Santos, en vivo la transmisión por Claro Sports
