Antonio Mohamed y un 2025 de época dorada con Toluca
De la mano de El Turco, los Diablos Rojos terminaron con una racha de 15 años sin conseguir el título en el fútbol mexicano
- ¡Las Copas sobran! El Turco Mohamed festeja Navidad com brindis que recuerda su bicampeonato con Toluca
- Turco Mohamed y un bicampeonato que lo coloca al nivel de Lapuente, De la Torre y Vucetich
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Diablos Rojos del Toluca atravesaron 15 largos años de oscurantismo y sequía donde las vitrinas se mantuvieron vacías, no obstante, a inicios de este 2025 el conjunto escarlata tomó una decisión, incluir un factor que lo acercara a romper dicha sequía y que prácticamente le garantizara campeonar y ese factor fue Antonio ‘el Turco’ Mohamed.
El estratega argentino llegó a Metepec para cambiar el chip que tenían los choriceros que no les permitió coronarse en sus últimas 3 finales y que incluso tenían al equipo sin poder cruzar la barrera de los cuartos de final desde el 2022.
En su primer torneo Mohamed no solo culminó como líder general, además fue la ofensiva más poderosa, la cual le permitió romper la barrera mencionada y poner a los Diablos en una nueva final donde para muchos fue precisamente el factor Mohamed el que terminó por darle la corona al Toluca.
Este solo sería el inicio de una gestión dorada, pues muy poco después Tony mostraría una vez más ser el verdugo de América al vencerlos en una final más, esta vez con el Campeón de Campeones en disputa.

Ahora bien, el plano internacional tuvo un 50/50 para el entrenador de los Diablos, ya que, a pesar de no poder trascender en la Leagues Cup, el Toluca sí se coronó en la Campeones Cup ante el L.A. Galaxy, rompiendo una sequía internacional de 22 años y logrando su tercera copa en prácticamente medio año.
Esta inercia positiva le alcanzaría al Turco para comandar a los suyos a una nueva final donde Mohamed mostraría de nueva cuenta ser un animal de Liguillas sobreponiéndose a la ausencia de Alexis Vega aguantándolo hasta el último momento para que, a la postre, fuera él quien le otorgara a los Diablos el bicampeonato.
De esta manera, Antonio Mohamed firmó un 2025 de ensueño con los Diablos Rojos del Toluca rompiendo una sequía de 15 años, devolviéndolos al plano internacional y otorgando un bicampeonato que ratifica al equipo escarlata como un equipo grande.


