Cruz Azul sale vivo de CU y Larcamón avisa: “en el Volcán vamos a ganar”
El técnico de la Máquina mostró confianza para buscar su boleto a la final en el juego de vuelta, asegurando que el empate los alienta a salir a proponer
- ¡Cruz Azul y Tigres empatan! Dejan todo para la vuelta en el Volcán
- Polémica en el Cruz Azul vs Tigres: ¿era mano de Marco Farfán?
- ¿Cuenta el gol de visitante en la Liguilla 2025? Estos son los criterios de desempate
Cruz Azul salió con vida del Estadio Olímpico Universitario al empatar 1-1 ante Tigres en el duelo de ida de semifinales del Apertura 2025, el técnico Nicolás Larcamón dejó claro el plan para la vuelta: “tenemos que claramente ir al volcán a ganar; es el único resultado que nos favorece”. El argentino habló de la obligación que marca la serie y aseguró que esa necesidad encaja con la forma en la que su equipo compite, con la mira puesta en el pase a la final.
Larcamón explicó que, aunque una ventaja en CU habría sido bienvenida, también podía generar una lectura equivocada para el segundo partido: “Si hoy nos hubiéramos ido con una ventaja, obviamente uno la elegía, pero al mismo tiempo podríamos haber cometido el error de tratar de defender una diferencia que podía ser ínfima y relativa”, comentó. Para él, la ruta es otra: salir en el Volcán con la misma intención que ha pedido desde su llegada.
El entrenador insistió en que el 1-1 deja un mensaje directo para el vestidor: “El hecho de que nosotros tenemos que ir al volcán a ganar, nos prepara y ya nos hace visualizar una intención y un desarrollo de partido en el que tengamos que ser tan protagónicos como siempre ambicionamos ser”. Recalcó que no hay espacio para pensar en un empate como objetivo, porque esa idea puede jugar en contra.

También se refirió al desarrollo del partido y a las interrupciones: “Respecto de lo del corte fue muy evidente, no sé cuánto será el tiempo neto, cuántos ingresos del médico hubo. Pero ahí está la astucia de la terna arbitral para evitar todo esto”. Larcamón agregó que Cruz Azul debe enfocarse en lo suyo y esperar una mejor gestión arbitral en el juego de vuelta para favorecer la fluidez.
Sobre el análisis futbolístico, señaló que Tigres llevó el duelo a un ritmo cortado y que su equipo dio opciones en momentos puntuales: “Ellos hicieron un partido muy cortado, nosotros en algunos errores puntuales le dimos la posibilidad de ponerse en ventaja. Pero también volvemos a tener esa resiliencia para volver atrás en el resultado”. Aun así, remarcó que la serie está abierta y que las diferencias en Monterrey serán mínimas.
Por último, Larcamón trajo a la charla la experiencia reciente en Liguilla y la usó como referencia para lo que viene. Recordó que, pese a una eliminación previa, el equipo ya mostró que puede plantarse fuera de casa: “Saltar al volcán, enmudecerlo, poder plantarnos a jugar nuestro fútbol en agresividad, en intensidad, en fluidez de juego, en contundencia”. Cerró sin hablar de revancha: “Es un capítulo cerrado, hoy estoy en una nueva historia, lo deseo muchísimo por lo que representaría para todo Cruz Azul”.


