Diego Latorre revela la tensa anécdota con Billy Álvarez que derivó en su salida de Cruz Azul
El exfutbolista argentino recuerda insultos en el vestidor y califica su salida de Cruz Azul como “un acto de traición”

- ¡Es una fortaleza! Cruz Azul y su racha sin perder en CU
- Cruz Azul vs Tigres: ¿Quién gana la Liguilla del Apertura 2025 según la IA?
- ¿Sin final navideña? Cruz Azul modificaría el calendario si es eliminado por Flamengo
Diego Latorre, exfutbolista argentino, compartió una anécdota de su paso por Cruz Azul y el conflicto con el entonces presidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas. Durante su participación en el programa GolGana de OLGA el ‘Gambeta’, quien llegó a la Liga MX en 1999 procedente de Racing, relató un episodio ocurrido después de la final del Invierno 1999, cuando la Máquina cayó ante Pachuca con gol de oro. Aquella derrota marcó el inicio de una experiencia que terminó de forma abrupta en su primera etapa en el fútbol mexicano.
Durante la entrevista, Latorre habló de la importancia de manejar la relación con los directivos en el fútbol profesional y recordó lo que vivió en el vestidor celeste tras perder aquella final. “No calentarte cuando entre un presidente a los vestuarios. No en Argentina, por suerte tenemos otra idiosincrasia, pero en México está muy bravo, porque son los dueños de los clubes. Entraban al vestuario cuando las cosas no funcionaban y te insultaban, te decían de todo”, señaló al introducir la anécdota.
El argentino relató lo sucedido con Billy Álvarez, quien ingresó al vestidor después del partido frente a los Tuzos. “El presidente de Cruz Azul, cuando nosotros perdemos la final contra Pachuca, que fue el primer campeonato que gana Pachuca, entró al vestuario y nos dijo de todo, entre otras cosas ‘argentino de…’. Estaba (Mauro) Camoranesi y Matute Morales”.
Ante ese panorama, Latorre describió que nadie en el vestidor respondió al directivo, ni siquiera Camoranesi, quien estaba a punto de partir al fútbol italiano. “No, ya se estaba por ir a Italia, me parece que al Verona”, dijo cuando le preguntaron si su compañero dijo algo. Él, sin embargo, decidió intervenir: “Yo veía al lado, a ver si alguien se levantaba y le hacía frente al presidente… nadie dijo nada, no volaba una mosca. Me levanté, le contesté y firmé la sentencia. Le dije ‘usted, de la puerta para afuera es el presidente, de la puerta para adentro usted no tiene el derecho a sentir que siente más dolor que nosotros cuando perdemos un partido de fútbol’”.
El exfutbolista agregó que el momento fue especialmente complicado por el trato recibido. “Nosotros estábamos en el piso, los primeros interesados en ganar éramos nosotros. Sin embargo entró el tipo, que arreglaba todo con guita (dinero), nos maltrató. Fue un momento durísimo. No conocía la idiosincrasia mexicana, yo pensé que como había salido el mejor jugador de la liga mexicana, no me iba a decir nada”.
Latorre también detalló cómo se dio su salida del club meses después. Señaló que el proceso fue sorpresivo y que no recibió explicaciones claras. “Fue un acto de traición. Me hizo hacer la pretemporada… me vine a Argentina a pasar las fiestas, tuve vacaciones, tenía que volver y cuando llego me cita en el hotel y me dice que no iba a contar más conmigo. Además no tuvo el coraje de decírmelo de frente, dijo que el entrenador no quería contar más conmigo. Le dije ‘¿Cómo? Si salí elegido el mejor extranjero del campeonato’. Me enredó”.
Para aclarar la situación, Latorre habló directamente con el técnico Luis Fernando Tena, quien dirigía a Cruz Azul en ese momento. “Le llamo al entrenador y le digo ‘Fernando, ¿tú me echaste? ¿No te interesa que esté más?’. Y hubo un silencio, no me quiso decir que había sido el presidente pero estaba todo dicho”.
Tras su salida de la Máquina, Latorre continuó su carrera y regresó al fútbol mexicano con pasos por Celaya, Dorados de Sinaloa y Alacranes de Durango, con quienes dijo adiós al balompié profesional.


