Domenec Torrent reconoce a Jardine y pide cautela pese a la ventaja de Rayados
El entrenador español mencionó que el partido de vuelta será complicado debido a la jerarquía que tienen las Águilas y lo difícil que será en el Estadio Ciudad de los Deportes
- ¡América contra las cuerdas! Monterrey da el primer paso a las semifinales
- ¿Roja para Tecatito? Corona se salva de la expulsión tras dura entrada sobre Fidalgo
- Rayados homenajea a Humberto Suazo con calle y placa en el Gigante de Acero
Domenec Torrent, entrenador de Rayados, habló tras la victoria 2-0 frente al América en la ida de los cuartos de final del Apertura 2025 y fue claro en su mensaje: la eliminatoria sigue abierta. El técnico catalán destacó que su equipo dio un paso adelante, pero subrayó que el resultado no garantiza nada ante un rival que, en sus palabras, “va a atacar”, el sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Torrent comenzó su conferencia dejando claro que el marcador no lo sorprende y que el análisis debe hacerse más allá del mismo. “El resultado es lo que es. Nosotros hicimos lo que queríamos hacer tácticamente. Se podía dar un resultado más abultado o incluso que ellos marcaran. Hemos venido a hacer un trabajo”, explicó. Recordó también que en la Liga MX perdieron una ventaja similar ante el mismo rival y por eso insistió en no dar nada por cerrado: “No está la serie acabada ni mucho menos. Nos queda el sábado”.
El técnico dedicó parte de su análisis a reconocer la jerarquía del América bajo el mando de André Jardine. “Es un equipo muy bueno que ha llegado a cuatro finales y ha ganado tres. Sabemos la dimensión de este equipo. Los últimos años, con este entrenador, que para mí es top. Sé que alguno tenía dudas cuando no gana, pero a ver quién lo hace. Lo que ha hecho André Jardine sé que va a costar mucho”, aseguró.
Torrent también explicó por qué Rayados logró verse más compacto a diferencia del duelo de temporada regular. “La solidaridad y estar muy compactos, que no lo teníamos. Enseñé una jugada del día ante América en el torneo regular y una del Inter de Milan. En ocho segundos perdíamos un balón y todos estaban defendiendo; ese día ante América no, el equipo estaba muy partido”, señaló.
El entrenador detalló que el equipo cambió de estructura táctica tres veces durante el partido para adaptarse al juego del América. “Al minuto 30 pasamos a línea de cinco con Corcho por delante. La segunda parte iniciamos con un 5-2 parecido al que usamos contra Dortmund. Sabemos que nos espera un partido complicado el sábado. No hemos hecho algo muy grande. Dimos un paso adelante: no encajamos gol, que hacía tiempo que no lo lográbamos, y fuimos un equipo muy solidario y compacto”, dijo.
En cuanto a las ausencias, Torrent confirmó que Carlos Salcedo no jugó por una molestia en la rodilla y detalló que prefirieron no arriesgarlo. “No es nada complicado, pero preferimos que se recuperara bien. Las eliminatorias van de dos partidos y queremos tener a todos al cien por ciento”, señaló. Sobre Lucas, explicó la situación: “Tuvo un accidente y lo operaron esta mañana. Se rompió el radio de la muñeca. Estamos esperando su evolución porque es un chico muy querido”.
Torrent también habló sobre el trabajo emocional y táctico dentro del grupo. “Somos una familia y nos decimos las cosas de frente. Mostramos cosas buenas del Mundial de Clubes y de los primeros minutos contra Toluca. Si pudimos hacerlo contra esos equipos, tenemos que volver al orden, a las ayudas continuas, a ser compactos. No nos iba a alcanzar si no estábamos todos juntos”, comentó.
Finalmente, el técnico reiteró que no se deja llevar por las opiniones externas y que su enfoque está en el análisis interno. “En el mundo del fútbol somos muy resultadistas. Cuando pierdes eres un desastre y cuando ganas no es así. Yo analizo por qué pasan las cosas. Hemos dado un paso adelante a nivel colectivo que espero que nos dure hasta el final del campeonato”, concluyó.


