Efraín Juárez ya piensa en el Clausura 2026 tras la eliminación de Pumas en el Play In
Los Pumas de Efraían Juárez quedaron eliminados del Play In con un marcador de 3-1 frente a los Tuzos del Pachuca dentro del Estadio Hidalgo
- Poca respuesta en el Estadio Hidalgo: gradas con huecos en el Pachuca vs Pumas del Play In
- Los Tuzos siguen con vida: Pachuca elimina a Pumas en el Play In
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Tras la derrota ante Pachuca en el Play In B, el técnico de Pumas, Efraín Juárez, hizo un balance autocrítico del semestre y subrayó que su primer torneo completo al frente del club ha sido un proceso marcado por obstáculos, pero también por crecimiento personal y colectivo.
Juárez abrió su análisis destacando que “fue un semestre de mucho aprendizaje en lo personal”, recordando que cuando firmó con Pumas era consciente del proceso que el club buscaba iniciar. Reconoció que será necesaria una evaluación integral: “Hay que hacer una evaluación desde la directiva, lo que me incumbe, que es lo técnico-táctico, ver las áreas de oportunidad que tenemos.”
El entrenador subrayó las dificultades que enfrentó el plantel durante el torneo, incluyendo bajas clave y un funcionamiento que, por momentos, les jugó en contra: “A pesar de todas las circunstancias que tuvimos este semestre… el equipo compite, va para adelante, pero fuimos un equipo desbocado.” Felicitó a Pachuca tras el encuentro al señalar que “hacen un buen partido, aguantan y, a contragolpe, obtienen el resultado.”
Juárez también resaltó el peso de la cantera en el cierre del torneo. “Hoy terminamos con seis niños de la cantera… y es parte de la reestructura, del proceso que queríamos hace seis meses”, dijo, recordando además las ausencias de jugadores extranjeros y titulares que condicionaron el desempeño del equipo.
Sobre los rumores de interés de otros clubes, el técnico fue directo: “Hay intereses de otros clubes… y eso para mí no me distrae.” Aseguró que su enfoque sigue totalmente en Pumas y en fortalecer el proyecto que arrancó medio año atrás. Insistió en que su modelo de trabajo no busca rupturas: “Es una evolución, no una revolución.”
Juárez dedicó un amplio reconocimiento a su plantilla, a la afición y al esfuerzo del vestuario ante la adversidad. “Agradecerle primero a mis jugadores porque pelearon y creyeron… Hay cosas positivas. Hay que ser conscientes de que el equipo físicamente no fue el que teníamos.”
Al referirse al resultado final del torneo, Juárez fue autocrítico y profundo: “La realidad es que uno está en base a los resultados. La palabra fracaso creo que es parte de todos nosotros. El no intentar para mí sí es fracaso; hoy lo intentamos y no se pudo.” declaró.“¿Vamos a evaluar solo que no pasamos al siguiente Play In o que entramos de décimos? Entonces sí fue un fracaso.”
Finalmente, asumió con responsabilidad el balance de la campaña, agregando que ese aprendizaje será clave para el próximo torneo: “Estoy con ganas y energía… que la siguiente temporada podemos sacar cosas positivas para que sea mejor.”


