El Clásico Regio más polémico: la goleada de Tigres que nunca existió oficialmente
La goleada felina sobre Monterrey quedó en la memoria debido a firmas falsas de Donizete que hicieron que el Clásico Regio se anulara

- El jugador que se ‘fugó’ de Monterrey a Cancún para no enfrentar a Tigres
- ¡Alerta felina! Ángel Correa no entrena con Tigres previo al Clásico Regio
- ¡Insólito! El día que La Volpe prefirió las compras en Laredo sobre dirigir un Clásico Regio
Uno de los casos más controvertidos en la historia del fútbol mexicano tuvo lugar en un Clásico Regio, cuando Tigres goleó 6-3 a Rayados de Monterrey. Sin embargo, aquel triunfo fue borrado oficialmente debido a una firma falsificada de una supuesta secretaria, un misterio que sigue generando debate más de 20 años después.
El protagonista de esta historia fue Osmar Donizete, delantero brasileño que había brillado con Tecos antes de volver a su país natal y luego regresar a México a inicios del nuevo milenio. Tigres lo presentó como refuerzo, lo puso a jugar y rápidamente se convirtió en figura. Pero detrás de su registro existía un conflicto: Celaya, entonces en Primera División, aseguraba que el jugador tenía un precontrato firmado con ellos.
En aquel torneo, los Tigres de Víctor Manuel Vucetich mostraban un nivel sobresaliente con Donizete al frente del ataque. El 6-3 ante Monterrey, dirigido por el español Benito Floro, se convirtió en la mayor goleada en la historia del Clásico Regio. Sin embargo, semanas después, la Federación Mexicana de Futbol anuló el resultado tras una resolución que obligó a los felinos a repetir los partidos en los que el brasileño había participado.
El duelo en el Estadio Tecnológico fue memorable. Tigres se adelantó con goles de Ramón Ramírez, Donizete, un autogol de Guillermo Rivarola y un tanto de Claudio Núñez, para colocarse 4-0. Monterrey respondió con un hat trick de Claudinho, que redujo la distancia a 4-3, encendiendo el ambiente en la Sultana del Norte.
Los Rayados buscaron el empate, pero un cabezazo de Jesús “Tato” Noriega y otro tanto de Javier Saavedra sellaron el 6-3 definitivo al pie del Cerro de la Silla. Sin embargo, la alegría auriazul duró poco: el encuentro fue anulado oficialmente cuando se descubrieron irregularidades en la firma de Donizete.
Como castigo, Tigres tuvo que repetir tres partidos, incluido el Clásico ante Rayados. El juego que había terminado con goleada fue reemplazado por un empate sin goles, disputado a mitad de semana y sin mayores emociones, borrando así una de las páginas más vibrantes de la rivalidad.
Aunque legalmente el partido desapareció de los registros, el recuerdo del 6-3 permanece vivo en la memoria de la afición felina. Para muchos, sigue siendo una de las noches más emblemáticas del Clásico Regio y, al mismo tiempo, una de las más amargas en la historia de Monterrey.
¿Cuántos Clásico Regio han jugado Monterrey y Tigres?
Rayados de Monterrey y Tigres han disputado 140 ediciones del Clásico Regio, en donde los felinos han conseguido 50 victorias por 47 del Monterrey, y 42 partidos han terminado empatados y un duelo que fue suspendido por una batalla campal en la cancha.
¿Cuándo es el Clásico Regio del Apertura 2025?
El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2025, se disputará el próximo sábado 1 de noviembre a las 19:05 horas, en el Gigante de Acero. El partido, no solo pone en juego el orgullo de la Sultana del Norte, sino que también significa una lucha por los puestos altos de la tabla de cara a la liguilla del fútbol mexicano.
¿Cuáles son las mayores goleadas del Clásico Regio?
Las dos mayores goleadas en la historia del Clásico Regio han sido de Tigres para Rayados, la primera fue en el ya mencionado Verano 2000 por 6-3 en el Estadio Tecnológico y la segunda en la edición del Apertura 2004 por 6-2 en el Estadio Universitario.
Te puede interesar

Liga MX
América vs León, en vivo: horario, dónde ver y alineaciones Liga MX 2025

Liga MX
Toluca confirma la gravedad y el tiempo que estará fuera Alexis Vega por lesión
