Fernando Gorriarán destaca a Gilberto Mora previo al choque en Liguilla
Los Tigres ya se preparan para enfrentar a los Xolos de Tijuana, quienes lograron el pase a la Fiesta Grande en el Play In
- Abreu Destaca la personalidad de Gil Mora al ejecutar el penal con esa delicadeza de definición
- Gilberto Mora mete a Tijuana a la Liguilla con un golazo a lo Panenka
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
De cara al arranque de la Liguilla del Apertura 2025, aún con un lugar por definir, el jugador felino Fernando Gorriarán admitió que el enfrentamiento ante Xolos será un reto difícil, especialmente por el trabajo del equipo dirigido por Sebastián Abreu y la presencia de su figura, Gilberto Mora.
Pese a ello, el mediocampista aseguró que Tigres está enfocado únicamente en lo que debe hacer para seguir avanzando y mantener la línea de trabajo que han mostrado durante el torneo.
“Será un juego complicado. Sobre Mora, es un grandísimo jugador y muy joven. A nosotros, que llevamos mucho tiempo acá, nos pone contentos que sigan saliendo jóvenes y que la gente pueda disfrutarlo. Hoy estamos enfocados en nosotros; sea quien sea el rival, será un juego complicado”.
Gorriarán señaló que Tigres debe mantener la calma y recordar que se trata de una serie a 180 minutos, donde cada detalle cuenta y la concentración será determinante para evitar errores.
El mediocampista también destacó la ventaja que representa cerrar la eliminatoria en casa, algo que se ganaron gracias a su posición en la tabla, y que puede ser un factor clave para definir la serie.
“De la misma manera que salimos durante todo el semestre. Comienza una nueva oportunidad para nosotros y estamos ilusionados igual que toda la gente. Son series de 180 minutos, no hay que perder la cabeza. Sabemos que definimos en casa por nuestra posición en la tabla; no debemos desesperarnos ni volvernos locos”, expresó.
Finalmente, el uruguayo consideró que más que un buen cierre, Tigres completó un gran torneo, gracias a la consistencia mostrada sin importar quién estuviera en la cancha.
“No sé si fue un buen cierre, sino un gran torneo. El equipo jugó de la misma manera, se dieran o no los resultados. Jugara quien jugara, la idea fue la misma y el plantel lo supo plasmar. Fue un gran torneo, estamos a tope, cualquiera nos puede ganar”.


