Gabriel Milito defiende a Chicharito Hernández: “Javier era el indicado para cobrar el penal”
El técnico de Chivas aseguró que su equipo merecía un mejor resultado y el pase a las semifinales, ya que fueron mejor que Cruz Azul en la eliminatoria
- Cruz Azul vence a Chivas en un dramático duelo y es el último semifinalista
- ¡Amargo adiós! Chicharito, de ídolo a rostro de la eliminación de Chivas en cuartos
- Así se juegan las semifinales de la Liga MX 2025: fechas y dónde ver en vivo
El técnico Gabriel Milito se dijo dolido por la eliminación de las Chivas Rayadas de Guadalajara luego de caer en su visita ante Cruz Azul por 3-2 en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2025. El entrenador señaló que los rojiblancos fueron superiores en la serie y, especialmente, en el partido disputado en Ciudad Universitaria.
“Bueno, creo que hicimos un muy buen partido con un resultado injusto. Tuvimos la clasificación en la mano, se nos escapa por esas cosas que tiene el fútbol. Considero que en la totalidad de la eliminatoria fuimos superiores. El equipo, sobre todo hoy, de visitantes en su cancha, hizo un gran partido. Por eso el dolor tan grande, no solamente por quedar eliminado, sino por la forma en que nos tocó quedar eliminados”, expresó en conferencia de prensa tras el partido.
Respecto al penal fallado por Javier ‘Chicharito’ Hernández al minuto 86, que significaba la ventaja 2-3 para Chivas y el pase a semifinales, Milito justificó la decisión y defendió al delantero mexicano, asegurando que su jerarquía lo respaldaba.
“Si hay alguien que tiene experiencia, recorrido para asumir la responsabilidad y para patear un penal, es Javier. Eso es indiscutido y es incuestionable para mí. Después, por supuesto, estará tu opinión, que no veo que estés muy de acuerdo con eso. Si lo hubiese metido, a lo mejor la opinión tuya hubiese sido distinta. Pero los penales… los erra el que patea, con toda su buena voluntad. Y además, por su jerarquía, me pareció que era el indicado para agarrar la pelota y para el penal crucial. Después lo falló y bueno, forma parte del juego. Este deporte tiene estas cosas”, apuntó.
“Pues bueno, Javier tiene una trayectoria impresionante detrás y nada va a opacar su tremenda trayectoria, su tremendo recorrido y lo que ha hecho a lo largo de, no sé, 20 años. Ahí está, habla por sí solo”, agregó.
Milito considera injusta la eliminatoria
Milito reiteró su orgullo por el desempeño de sus jugadores, especialmente por lo mostrado en el Estadio Olímpico Universitario.
“Pero bueno, orgulloso del equipo, orgulloso por cómo jugaron, orgulloso por cómo compitieron. Siento mucho dolor por ellos, al mismo tiempo, mucho orgullo. Y ellos tienen que tener la conciencia muy tranquila porque han hecho todo, absolutamente todo lo que les pedí para esta eliminatoria tan pareja y tan dura. En cuanto a mérito y merecimiento, creo que hicimos dos muy buenos partidos, sobre todo el de hoy, con una valentía tremenda, un esfuerzo colectivo e individual muy bueno, atacando todo el tiempo que podíamos con mucho criterio con la pelota, con muchas llegadas… Así lo vi yo y son mis sensaciones”.
Sobre el altercado al final del encuentro con jugadores de Cruz Azul, el técnico evitó entrar en polémica y aseguró que se queda únicamente con lo deportivo.
“(Sobre el incidente al final del partido) No, no. A mí me enseñaron desde muy chiquito dos cosas: primero, ser respetuoso. En primer lugar, lo soy. No tolero la falta de respeto. Pero lo que pasa en la cancha termina en la cancha. El fútbol: lo que empieza en la cancha, termina en la cancha. Por lo tanto, no tengo nada más para decir”.
Aunque después lanzó un mensaje indirecto al equipo rival, recordando una frase de Alejandro Sabella.“Hay que ser digno en la victoria y también ser digno en la derrota. Esa es una frase que dijo una vez en Argentina, después de haber sido subcampeón del mundo, Alejandro Sabella, un grandísimo entrenador, una persona maravillosa que tuve la oportunidad de conocer cuando fui entrenador de Estudiantes de La Plata. Esa frase la mencionó después del Mundial de Alemania 2014 y es una frase que la llevo conmigo siempre”.
Finalmente, Milito se dijo satisfecho con el camino del proyecto rojiblanco.“Estoy convencido de que estamos en el camino correcto y voy a seguir intentando con la misma ilusión y con las mismas intenciones que he tenido desde el primer día”.
“Y a nuestra gente: que siga confiando. Seguiremos luchando y dando lo mejor de cada uno para el año próximo superar lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que levantarse y seguir. De eso se trata el fútbol y la vida. A veces vienen momentos duros, pero el que se resigna y renuncia a lo que viene no tiene chance”.


