Gilberto Mora regresa a Xolos para el Play In y sus compañeros lo alaban: “Es una joya”
Domingo Blanco y Unai Bilbao aseguran que Mora tiene un gran futuro; confían en derrotar a Juárez para avanzar a la Liguilla
- Tijuana vs Juárez en vivo: horario, alineaciones y dónde ver el Play In de la Liga MX
- ‘Gato’ Ortiz y Luis Enrique Santander, los árbitros designados para el Play In de la Liga MX
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Gilberto Mora se integró a los trabajos de los Xolos de Tijuana, listo para jugar el Play In ante FC Juárez este jueves por la noche en la cancha del Estadio Caliete, donde su equipo busca el pase a la Liguilla del Apertura 2025.
Futbolistas como Domingo Blanco y Unai Bilbao se dijeron felices por el regreso del jovencito de 17 años, quien participó con la selección mexicana en la Fecha FIFA de noviembre, ante Uruguay y Paraguay.
“Yo me siento muy bien (con Mora). La verdad, muy bien. Que disfruten, porque le queda poco tiempo en el club. Nosotros también estamos muy felices de tenerlo, ya que nos aporta muchísimo. Es un jugador de clase A, como se dice, así que debemos disfrutarlo más que nada”, mencionó Domingo Blanco.
En ese mismo sentido se pronunció Unai Bilbao de Mora, a quien calificó como una joya del fútbol mexicano.
“Trajín no, tiene 17 años, pero con 17 años tiene mucha energía. Con 31 como yo ya es más complicado. Es un jugador importante en la selección y aquí con nosotros. En partidos importantes, claro que es un gran momento para que demuestre su potencial y nos dé cosas muy importantes
“Creo que no es positivo para él estar hablando tanto de él. Es una joya, lo he dicho siempre, es uno en un millón, pero no creo que sea momento para él ni su entorno pensar en esos equipos (que lo buscarían para llevárselo). Lo que más le va a acercar a esos equipos es enfocarse en lo que tiene aquí, una fase final que le puede poner en un punto más importante del fútbol. Si hace una buena Liguilla con nosotros, serán puntos positivos para él y su futuro”, señaló Unai Bilbao.
El defensa español agregó sobre Mora: “Es difícil parar al enano, la verdad. Es muy rápido. Claro que lo respetamos más, pero siempre habrá jugadores que intenten pararlo de esa manera. Sin embargo, su personalidad es fuerte, sigue adelante, no se achica. Al contrario, cuando enfrenta esas situaciones, más la pide, más la quiere. Tiene una personalidad que no todos tienen”.
Quieren meterse a la Liguilla
Xolos de Tijuana enfrentará este jueves a los Bravos de Juárez en el Play In, con la ilusión de quedarse con el boleto que los lleve a la Liguilla del Apertura 2025.
“Esperamos que sea un buen partido para nosotros. La mentalidad siempre es positiva, siempre es para ganar. Yo vengo de un país donde se está acostumbrado y criado a eso, así que solo quiero ganar. Las ideas son diferentes, pero cada uno tiene sus herramientas. Son diferentes técnicos, pero el equipo se siente bien, igual que con el Loco. Esperemos que sea un buen resultado”, dijo Domingo Blanco.
“Va a ser un partido difícil. Ellos van a esperar atrás, salir de contra, y esperemos estar bien defensivamente y meter las oportunidades que tengamos. La mentalidad es que nadie puede caminar o trotar. Todos deben correr, esa es la idea que nos transmite el profe. Se notó, porque en la localidad se hizo sentir. Todos corren, y es un orgullo estar en este plantel”, añadió el argentino.
Unai Bilbao aseguró que el equipo está concentrado, con la ilusión de hacer un buen partido para avanzar a la Liguilla por el título.
“Muy animados. El equipo, después de la última victoria en casa, recibió un empujón muy importante anímicamente para todo el grupo. Se tuvieron que dar resultados para calificar como primer puesto en repechaje, y así fue. Fue un empuje anímico muy grande para nosotros. Sabemos que somos muy fuertes en casa y nos sentimos cómodos con nuestra gente. Ojalá mañana se sigan viendo esos resultados positivos”, apuntó.
“Es algo muy importante para cualquier equipo, y para nosotros también. Desde torneos anteriores tuvimos claro que debíamos hacer de nuestra casa una fortaleza. Por suerte, estamos invictos y somos conscientes de ello. Sabemos que somos un equipo incómodo, sobre todo en casa. Ojalá mañana lo sigamos demostrando”.
Y agregó: “Juárez es un gran equipo con grandes jugadores, con una idea atrevida. Pero nosotros tenemos nuestras armas. Estamos en un buen momento y llegamos con muchas ganas de llegar a los cuartos de final y soñar en grande”.


