Guido Pizarro anticipa otra postura de Toluca en el partido de vuelta de la final
El técnico argentino sabe que la ventaja en el duelo de ida ante los Diablos no le asegura el campeonato, por lo que espera hacer un juego perfecto en el Nemesio Diez el próximo domingo
- Tigres pega primero en la final de la Liga MX y se lleva la ventaja a Toluca para la vuelta
- ¡Milagro en el área! El extraño efecto del balón que evita el gol de Toluca
- ¡De héroe a villano! Error de Hugo González le da la ventaja a Tigres
Los Tigres tomaron la ventaja en la final de ida del Apertura 2025 en casa ante el Toluca; y su entrenador, Guido Pizarro, señaló que el resultado les permite llegar con un margen a la vuelta, aunque advirtió que la serie aún no está definida.
“Creo que hemos sacado una ventaja. Entiendo que tendremos que hacer un gran partido también para poder llevarnos la final. Creo que hoy mi equipo fue mejor que el rival, pero bueno, también entendemos que tenemos que recuperarnos. Sabemos que todavía quedan 90 y ellos en su campo se sienten fuerte, así que iremos allá a terminar la serie”.
Pizarro describió que el respaldo de la afición ha sido un elemento constante en la temporada y que ese vínculo se ha reflejado en el funcionamiento del equipo. “Contento y orgulloso por el equipo… el apoyo y la conexión que han tenido con el plantel durante todo el semestre fue único”, expresó. El técnico insistió en que la eliminatoria todavía tiene 90 minutos por jugarse y confió en la capacidad del plantel para sostener la ventaja: “Confío mucho en mis jugadores”.
El entrenador valoró la experiencia del grupo en series definitivas, recordando que el club ya ha conseguido campeonatos fuera de casa. Explicó que esa trayectoria puede ser un factor, pero no una garantía. “Tenemos jugadores que han pasado por eso…, pero son 90 minutos que tendremos que hacer mejor que el rival”, dijo.
Además, anticipó que Toluca mostrará una propuesta diferente como local. “Entiendo que vamos a enfrentar seguramente un rival con otra postura a la que vino hoy, así que, a prepararnos”
Pizarro también se detuvo en el rendimiento de Nahuel Guzmán, a quien ubicó entre los elementos más influyentes en la liga. “Para mí es de los arqueros más importantes de la historia de esta liga, ojalá que siga aportando al equipo”, afirmó. Aunque reconoció que el guardameta respondió en las pocas aproximaciones del rival, recalcó que el partido fue sostenido por el trabajo colectivo y que la preparación de la vuelta requerirá ajustes.
Finalmente, el técnico resaltó el papel de la afición, que acompañará incluso en la práctica abierta del sábado. Aseguró que esa presencia ha influido en el equipo durante todo el semestre y expresó su deseo de cerrar la serie con una victoria. “Ojalá que le podamos regalar una alegría el domingo”, dijo, convencido de que la final se definirá en detalles y de que Tigres viajará con la intención de completar la obra en el Nemesio Diez.


