Jesús Garza pasa página tras caer ante Pumas y enfoca su semana en Toluca
El lateral felino reconoció el golpe anímico por la derrota, pero aseguró que el plantel ya trabaja para responder en casa ante el bicampeón

- César Garza pide apoyo y no abucheos a la afición de Pumas
- ¡Sorpresa en el Volcán! Pumas derrota a Tigres
- Pumas y una deuda en casa
En el entorno de Tigres UANL no hay espacio para la autocomplacencia. La derrota en casa frente a Pumas UNAM dejó secuelas anímicas, pero el discurso interno ya gira hacia el siguiente compromiso del calendario: recibir a Toluca en la revancha de la gran final del fútbol mexicano. Así lo expresó Jesús Garza, quien subrayó la necesidad de asimilar el tropiezo y transformar el mal resultado en un punto de partida.
El lateral felino admitió que el golpe fue duro por la forma y el momento, aunque dejó claro que el grupo no se estanca en la frustración. “Sí, bueno, como tú lo dices, este creo que es una derrota que nos dolió mucho, pero creo que vamos a aprender de eso y vamos a esforzarnos más, a trabajar más y pues bueno, vamos a seguir adelante“. El mensaje apunta a una reacción inmediata, con énfasis en el trabajo diario y la autocrítica.
Garza también reconoció el nivel del rival en turno y el reto que implica medirse ante el actual bicampeón. Sin rodeos, destacó la jerarquía de los Diablos Rojos y la obligación de Tigres de competir desde la preparación. “Sí, claro, Toluca es muy buen equipo, tiene muy muy buena plantilla, pero bueno, también nosotros vamos a trabajar el partido para darle la alegría a la afición y lo que se merece y pues bueno, hay que afrontar el partido como se debe”.
En lo futbolístico, el canterano fue específico sobre la ruta para aspirar a un resultado positivo en el Estadio Universitario. Intensidad, orden y contundencia aparecen como ejes del plan. “Yo creo que en el partido pues hay que ser presionantes, hay que ir a cada parte a cada balón con fuerza, contundencia, el cero atrás”.
El duelo tendrá además un componente emocional con el regreso de Sebastián Córdova al “Volcán”, un futbolista con pasado reciente en la institución. Garza no ocultó el vínculo personal, pero fue tajante en separar lo afectivo de lo competitivo. “De Sebas creo que es un gran amigo que me da mucha felicidad verlo otra vez pero bueno, ahorita ya es rival y hay que salir adelante”, añadió.
Otro de los temas que rodean al plantel es la salida de Javier Aquino, referente del club, y la responsabilidad que asume Garza tras ganarse el puesto bajo la gestión de Guido Pizarro. El joven lateral fue claro al dimensionar el momento que atraviesa en su carrera y el peso del rol que ahora ocupa.
“Javi es una leyenda aquí. La verdad es que es una responsabilidad estar en este puesto, pero bueno, voy a trabajar más fuerte, voy a estar mentalizado que es una responsabilidad muy muy grande y asumirla y darle con todo”, finalizó. En Tigres, el mensaje es directo: el pasado reciente ya quedó atrás y el enfoque total está puesto en responder en casa ante Toluca.


