¿Joaquín Beltrán vuelve a Pumas? El Capi responde a los rumores
El nombre de la leyenda auriazul sonó para ser el nuevo director deportivo del conjunto de la UNAM
- Ismael Íñiguez y la desventaja económica de Pumas que impacta en la formación de futbolistas
- Antonio Sancho regresa a Pumas como vicepresidente deportivo
- Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho, fuera de la directiva de Pumas
Joaquín ‘Capitán’ Beltrán, leyenda de los Pumas y colaborador de Claro Sports, respondió a los rumores que lo colocan de regreso en los Pumas tras la salida de Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho. En exclusiva durante Claro Sports en W Radio, el exdefensor agradeció los mensajes de la afición y reveló si hubo acercamientos con la directiva auriazul.
“Agradecer los mensajes de la afición que me hicieron llegar por redes sociales y decir que para mí siempre va a ser muy importante que mi nombre esté en la mesa”, dijo el ‘Capi’.
Sobre el tono de los mensajes recibidos por parte de los seguidores, Beltrán declaró: “De todo, de que les hubiera gustado que estuviera, que ojalá algún día tenga una oportunidad, hubo mensajes de diferentes tipos. Entonces, agradecerlo y decir que siempre va a ser para mí un orgullo que mi nombre esté ahí por el cariño y el gran respeto que le tengo a la universidad”.
En cuanto al puntual interés por parte de la directiva de Pumas, Beltrán reveló que hubo una plática: “Sí, tuve alguna plática con el presidente Luis Raúl (González), me parece una gran persona e intercambiamos algunos puntos de vista en algún momento, pero ya no avanzó más”.
Para el ‘Capi’, dicha plática no tuvo un tono de formalidad; sin embargo se dijo agradecido por la apertura: “Sí, yo lo sentí un poco más informal. No lo sentí tanto como entrevista, lo sentí una plática de intercambiar puntos de vista. Como se lo dije, agradecí infinitamente esa apertura que hace mucho yo no tenía con el club, y creo que fue una plática muy padre”.
Pese a los rumores, este martes Pumas presentó a Antonio Sancho como nuevo vicepresidente deportivo. Fue precisamente Luis Raúl González quien encabezó el acto en el que Sancho asumió el control de toda la operación deportiva: primer equipo varonil, femenil y fuerzas básicas.
Sancho asumiría el rol de Mejía Barón, por lo que el cargo ocupado por Saracho estaría “disponible”. Ante esta posibilidad, Joaquín Beltrán fue claro: “El plan conmigo no te lo puedo decir. No he platicado con él […] En la conferencia no se dejó abierta la posibilidad de que se ocuparan los dos”.
Joaquín Beltrán militó en Pumas durante más de 20 años, tiempo en el cual consiguió el bicampeonato de la Liga MX, así como el campeón de campeones.


