Larcamón asegura que Cruz Azul no se sentirá visitante en Puebla tras derrota ante León
El argentino asumió la derrota de La Máquina, destacó el debut de Palavecino y aseguró que el cambio de sede no afectará el rendimiento del equipo
- León vs Cruz Azul: resumen, goles y resultado de la jornada 1 de Liga MX 2026
- Cruz Azul cae en León por primera vez desde 2019 en su debut en el Clausura 2026
- Chivas domina a Pachuca e inicia el Clausura 2026 con el pie derecho
El Director Técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, reconoció salir con un mal sabor de boca tras iniciar su etapa en el Clausura 2026 con una derrota 2-1 frente a León, un resultado que espera funcione como aprendizaje para el resto del semestre.
“Fea sensación de una derrota, estamos muy desacostumbrados. Es recién la tercera derrota en torneo que tenemos. No es positivo iniciar de esta manera, pero el campeonato es muy largo y somos conscientes de ello. A veces esos tropiezos conviene que lleguen al inicio y no más adelante”, explicó el estratega argentino al término del encuentro.
Larcamón también se refirió al debut de Agustín Palavecino, quien tuvo sus primeros minutos como jugador cementero y logró estrenarse con impacto inmediato pese a haber llegado con poco margen de adaptación.

“Pala llegó muy sobre la hora en el inicio del campeonato y quizá eso hizo complejas las sensaciones del equipo, pero en un solo tiempo mostró la jerarquía que tiene. La mejor noticia del día es el impacto positivo que va a tener en nuestro equipo, sabíamos que desde que definimos su llegada nos daría ese salto de jerarquía”, destacó.
Finalmente, el técnico de La Máquina habló sobre la mudanza de Cruz Azul al Estadio Cuauhtémoc durante el primer semestre del año, un tema que ha generado debate entre la afición, pero que no considera un obstáculo deportivo.
“No es un escenario que hubiésemos elegido, pero no creo que sea un impedimento para hacer lo que sabemos hacer. Cruz Azul y su afición son tan grandes que en cualquier lugar ese clima y esa localía se van a sentir. Estamos trabajando para lograr una logística que no nos haga sentir visitantes en cada fecha”, concluyó Larcamón.


