Leo Suárez revela que no le dieron explicaciones tras su salida de Pumas
El jugador también recordó su paso por el América y destacó a André Jardine como el entrenador al que más le aprendió

- América se queda en casa: buscaría jugar la Liguilla por la tarde ante el concierto de Junior H
- América y Monterrey se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga MX
- Monterrey rendirá homenaje a Humberto Suazo tras anunciar su retiro
Leo Suárez habló sobre su paso por el fútbol mexicano, destacando la oportunidad que tuvo de estar con equipos como América y Pumas. El jugador argentino hizo especial énfasis en su etapa en México, señalando a André Jardine como el entrenador del que más aprendió.
“Con todos aprendí mucho, bueno, malo. En México, del que más aprendí fue André Jardine. Impresionante, bueno, no hace falta que lo diga, todo lo que ganó”, dijo en entrevista el ahora jugador de Estudiantes de La Plata con Bolavip.
Aunque su relación con Jardine fue clave, Suárez también recordó de buena manera a otros dos entrenadores que le dejaron varias enseñanzas. “Tengo un cariño muy grande con el Tano (Ortiz), con Gustavo (Lema). Con Gustavo tuve una relación muy linda que forjé en el día a día con su cuerpo técnico”, dijo.
El jugador, quien estuvo en dos de los clubes más importantes de México, también habló de las críticas recibidas por la afición al ser parte de clubes como América y Pumas. “Siempre hay ese contacto porque son tan fanáticos de un equipo. Yo los entiendo porque yo sería igual. Pero también hay gente, aunque no parezca, que me deseó el bien,” reflexionó, reconociendo la intensidad de la afición mexicana. “La gente que me habrá dicho algo malo es parte del fútbol, es el folklore. Así como los elogios, también se disfruta alguna puteada,” añadió.
En cuanto a su salida de Pumas, Suárez recordó cómo ocurrió su desvinculación del club y la falta de comunicación al respecto. “Yo no hablé con nadie, no tuve la oportunidad de hablar con alguien de mi tema. Hasta el momento de esa pretemporada llegué con la confianza y el deseo de hacer un buen año y estar a la altura de ese gran club”.
Suárez subrayó su respeto hacia la institución, pese a no estar de acuerdo con las formas: “Yo, con el respeto que se me consideró y el respeto que le di a cada club que me dio trabajo, hice lo que me dijeron. No pedí explicaciones porque siento que no valía la pena pedirlas”, afirmó, dejando claro que no recibió detalles sobre la decisión tomada por la directiva, ni por parte de Efraín Juárez o algún otro miembro del club.
El jugador también compartió su dolor por el trato recibido luego de su lesión que lo marginó varios meses de las canchas. “A uno le duele que lo traten así porque yo adelanté mi proceso, arriesgué mi físico para poder volver, estar y ayudar al equipo”, dijo, manifestando cómo este gesto de desconsideración lo afectó emocionalmente.
Finalmente, Suárez habló sobre su relación con Efraín Juárez, destacando el respeto mutuo que siempre existió entre ambos. “Estoy muy agradecido con él. Desde el día uno que llegó el respeto que me demostró hasta el último día. Cuando hablamos el día que fui a entrenar con la sub 21 nos saludamos como siempre, nos abrazamos. No tengo nada que reprocharle,” aseguró con total claridad.


