Martín Varini celebra el pase histórico de Bravos a la Liguilla
El estratega destacó el carácter mostrado por la escuadra fronteriza para sobreponerse a los momentos complicados del torneo

- FC Juárez accede a los cuartos de final tras vencer al Pachuca en casa
- Gilberto Mora mete a Tijuana a la Liguilla con un golazo a lo Panenka
- Alejandro Zendejas, comprometido con un futuro en el América
Los Bravos de Juárez lograron este domingo la clasificación a la primera Liguilla en su historia al vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en el Play In. Tras el triunfo, el director técnico uruguayo Martín Varini expresó en conferencia de prensa la enorme satisfacción que vive el equipo y destacó el carácter mostrado para sobreponerse a los momentos complicados del torneo.
“Es una alegría inmensa la que tenemos todos los que formamos parte de este proyecto deportivo. Era un paso que, si bien siento que no era nuestra obligación, ya se habían hecho cosas muy buenas. Era una siguiente etapa que queríamos avanzar, queríamos seguir haciendo historia”, dijo el técnico. “Me pone muy contento porque nuevamente este equipo demuestra que tiene un carácter enorme además de un gran juego. No es fácil venir de un golpe como lo fue Tijuana y sobreponerse a un rival que demuestra la jerarquía de Pachuca. Nuevamente, con un solo tiro te hacen un gol y ahí se vienen los fantasmas, pero ahí apareció la jerarquía”, dijo.
Varini recordó que Bravos ha venido marcando récords y logros desde su llegada al club y destacó el proceso que ha permitido cambiar la mentalidad del plantel: “Veníamos haciendo historia desde el primer semestre: primero el récord de puntos, el primer Play In, después jugar otro consecutivo, después la posición en la tabla… Es un proceso que marca un camino para que esta institución pueda seguir creciendo y acostumbrándose a jugar este tipo de etapas. Estos jugadores, cuando llegué, venían de unas vacaciones largas porque quedaron fuera, era la historia de siempre. Entonces, muy orgulloso”, afirmó.
Ante el reto que viene de enfrentar a Toluca en cuartos de final, el técnico reconoció que el club experimentará algo totalmente nuevo al disputar su primera Liguilla: “Lo averiguaremos cuando nos toque, porque no sabemos lo que es jugar liguilla, y eso es lo lindo de esto. Lo vamos a descubrir juntos. Nos vamos a preparar, pero no tenemos experiencia; hay que asumirlo y vamos a hacerlo lo mejor posible. Confío en el corazón de estos muchachos”, expresó.
Sobre su futuro, Varini reiteró que no tomará ninguna decisión hasta que concluya el torneo: “Para mí es muy importante lo que logramos. No siento que me cambie como entrenador, sí como un aprendizaje extra, pero entiendo que para el entorno nos coloca en un lugar de privilegio. Que en mi segundo semestre en México pueda estar jugando una liguilla me llena de orgullo. Respecto a mi futuro, no cambio lo que he dicho: quiero esperar a que termine. Es mucho el desgaste y el foco del día a día como para evaluar qué va a pasar después. Mi cabeza estaba puesta en poner a Bravos en liguilla. Hoy Bravos genera, la gente habla de Bravos; un año atrás nadie hablaba del equipo. Cuando termine el torneo nos sentaremos, hablaremos e intentaremos tomar la mejor decisión”, concluyó.


