Mohamed asegura que Toluca no se puede confiar ante Juárez en la vuelta
El entrenador de Toluca mencionó que su equipo tenía ventaja debido a que tenían más días de descanso por el formato de la Liguilla
- Toluca sobrevive al susto ante Juárez y pega primero en los cuartos de final
- Alexis Vega se pierde el inicio de la Liguilla
- Fernando Gago queda fuera del banquillo del Necaxa
Tras la victoria de Toluca 2-1 sobre Juárez en la ida de los cuartos de final de la Liguilla, Antonio Mohamed, entrenador del equipo mexiquense, habló en conferencia de prensa en la que analizó el desempeño de su equipo y se refirió a los desafíos para el partido de vuelta. En su intervención, destacó la resiliencia del equipo tras recibir un gol tempranero y cómo, a pesar de ese contratiempo, lograron imponer su juego.
“Fue una tarea difícil, ya que recibimos un gol muy temprano”, señaló Mohamed. “El rival ganó confianza, apoyado por su gente, pero una vez más demostramos que el equipo tiene carácter y convicción. Estamos todos unidos y, al final, apareció la jerarquía del equipo para llevarnos la victoria”.
Uno de los temas que Mohamed abordó fue la situación de Alexis Vega, quien no viajó con el equipo a Juárez. “Fue una decisión mía que no viajara”, explicó el entrenador, aunque no profundizó en los detalles.
Con respecto al partido, el técnico argentino analizó el planteamiento inicial. “Recibimos un gol muy temprano, lo que nos costó adaptarnos, pero a partir del minuto 25 del primer tiempo, tomamos el control del juego. Fue un partido complicado al principio, pero una vez que ajustamos, fuimos dueños de la posesión y del ritmo del partido”, explicó Mohamed.
Con una ventaja de 2-1, Mohamed se mostró cauteloso de cara al partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Nemesio Diez. “Sabemos que tenemos dos goles de ventaja, pero eso no nos hace confiarnos. Vamos a seguir jugando como siempre, con la misma intensidad y buscando siempre ganar”, dijo el entrenador. Aunque reconoció que la ventaja es importante, dejó en claro que no caerán en la relajación. “Tenemos que mantener la concentración, porque Juárez es un buen equipo, bien trabajado y, aunque estén en desventaja, se van a jugar todo en su campo”, advirtió.
Otro tema que abordó Mohamed fue el formato de la Liguilla, que, según su análisis, favorece a los equipos que descansan. “El rival mostró algo de cansancio durante el partido, y eso es normal, ya que tienen pocos días de descanso”, señaló. “Nosotros sabíamos que eso podría suceder, por eso manejamos bien la pelota y buscamos no desgastarnos innecesariamente”.
Al ser cuestionado sobre si la etiqueta de favorito pesa en su equipo, Mohamed fue claro. “Nosotros no nos fijamos en lo que se dice afuera. Sabemos que tenemos fortalezas, especialmente en casa, pero todo lo que se dice en los medios o fuera del campo no afecta nuestra preparación”, indicó. “Nosotros nos planteamos partido a partido, con humildad, y siempre sabiendo que cada encuentro en la Liguilla será difícil”.


