Nacho Ambriz pide dar vuelta a la página tras la derrota de León ante Pachuca
El técnico de los esmeraldas deja claro que no hay margen para lamentos y ya piensa en la visita a los Pumas
- Pachuca consigue su primera victoria con Esteban Solari tras vencer a León
- Cruz Azul cae en León por primera vez desde 2019 en su debut en el Clausura 2026
- Liga MX Clausura 2026: resultados, goles y posiciones del fútbol mexicano
Luego de la derrota de León 2-1 ante Pachuca en la jornada 2 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, el director técnico de los esmeraldas, Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, fue autocrítico con el desempeño de su equipo, especialmente en la primera mitad, aunque dejó en claro que no hay margen para lamentaciones y que el enfoque ya está puesto en el siguiente compromiso del calendario.
El estratega de la Fiera subrayó que la seguidilla de partidos obliga a una rápida recuperación tanto física como anímica: “Cuando sale el calendario ya sabes cómo te tienes que preparar, cada partido es diferente. Ahora vas a jugar el domingo a las 12; para el viernes sabremos con quiénes puedo jugar. Hoy me hubiera gustado un mejor resultado, hay que curar las heridas rápido y dar otra cara diferente a la del primer tiempo”, expresó.
Ambriz reconoció que León no logró asociarse ni imponer condiciones durante gran parte del encuentro, situación que terminó por inclinar el partido a favor de los Tuzos.
“Creo que hicimos un mal primer tiempo, no nos asociábamos. Las poquitas veces que lo hicimos, llegamos al arco rival, claro sin opciones muy claras. Casi al finalizar el primer tiempo cometemos un error, ellos hacen una buena contra. Yo les comenté que teníamos que jugar al fútbol, que teníamos que arriesgar más porque íbamos perdiendo 1-0 y el equipo tuvo sus ocasiones. Después quedas expuesto a las contras, como pasó el segundo gol”, explicó.
Finalmente, Nacho Ambriz elogió la propuesta del conjunto hidalguense y aceptó que su equipo no supo resolver la presión rival y cerró lamentando la falta de contundencia cuando el marcador se cerró, aunque destacó el mérito del rival.
“Nos pusimos 2-1, por ahí tuvimos uno que otro centro. No le quito mérito al Pachuca, que hizo un buen primer tiempo y ahí nos complicó el partido. A Pachuca lo reconozco como un equipo joven, con mucha movilidad. Ante la presión de ellos no fuimos capaces de dominar la pelota y exageramos mucho en la pelota larga con Cambindo”, concluyó.
León volverá a la actividad este domingo 18 de enero, cuando visite a los Pumas en el Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El compromiso, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, se disputará a las 12:00 horas (tiempo del centro de México).


