Palavecino revela la razón para llegar a Cruz Azul y la presión de obtener la décima
En su primera conferencia, el mediocampista explicó las razones de su fichaje, habló del proyecto deportivo y marcó los objetivos del club
- Cruz Azul dejará CU y regresaría al Estadio Ciudad de los Deportes en 2026
- León vs Cruz Azul en vivo: horario, alineaciones y dónde ver la jornada 1 de Liga MX 2026
- León vs Cruz Azul: ¿Quién gana la jornada 1 de la Liga MX 2026, según la IA?
Agustín Palavecino tuvo su primera conferencia de prensa como refuerzo de Cruz Azul tras concretarse su fichaje. El mediocampista explicó los motivos de su decisión, habló del proyecto deportivo, de su relación con Nicolás Larcamón y José Paradela, y marcó las metas que asume en la Liga MX y la Concachampions.
Al explicar la razón por la que llegó a Cruz Azul, Palavecino dejó clara su postura sobre el fútbol del equipo y el interés que recibió desde la directiva. “Feliz de estar acá, de pertenecer a este a esta institución. El por qué vine, creo que hace un año y medio estoy en este en esta liga, es el equipo que te das cuenta, en una opinión personal, el que mejor juega, entonces, es muy atractivo, y más cuando muestra el interés de que estés acá y de que seas parte”.
Sobre el ser parte de este club, el argentino afirmó que entiende el entorno y los objetivos del plantel, además de su intención de integrarse al grupo. “No, con mucha tranquilidad y con mucha confianza, creo que sé muy bien de las exigencias del club, sé muy bien el objetivo, lo tengo muy claro, estoy muy contento también de pertenecer a este equipo con demasiada calidad, lo mencionaste vos, es un mediocampo muy, muy importante y nada, aprender de mis compañeros, ayudarlos y ir todos juntos por el objetivo”.
Palavecino también se refirió a el conocer a Nicolás Larcamón y José Paradela, con quienes coincidió en Necaxa, y explicó cómo esa relación influyó en el proceso. “No, bueno, con Nicolás y con José me tocó compartir en una temporada de Necaxa que nos fue muy bien. Hablé mucho con los dos, sobre todo más con José un poco de lo que es el día a día en el club. Nico también me llamó cuando empezó a sonar el interés, así que nada, los dos tienen muy claro también las cosas, así que también facilita a la hora de elegir la llegada que estén ellos dos.”
Sobre su salida y paso por Necaxa
En el repaso de su nivel y su paso por Necaxa, el mediocampista recordó el contexto que lo llevó a buscar continuidad en la Liga MX y el proceso que vivió desde su llegada. “Llegué a Necaxa con muchas ganas de jugar, mi último año en River no fue como uno lo esperaba, no tenía los minutos que quería. Se abrió la posibilidad del Necaxa con, como te digo, con muchas ganas de jugar y y, bueno, creo que lo fui demostrando temporada tras temporada y muy agradecido hoy de estar en un equipo como este, peleando por campeonato, así que que, nada, iremos en ese objetivo.“
En el tema de la grandeza y presión de ganar titulos, Palavecino afirmó que entiende el peso institucional y lo que representa competir cada semestre con metas altas. “Sí, soy muy consciente de lo que es la institución en sí, de la grandeza que tiene. También por eso estoy contento de estar acá, porque sé de lo que es ganar títulos y me encantaría ayudar al equipo a quedar en la historia. Son objetivos que se ponen, ahí obligaciones de siempre estar en la fiesta grande. Tenemos dos competencias y los objetivos están muy claros.”
Sobre la presión de estar en Cruz Azul
También recordó lo que vivió como rival y lo que implica jugar como local en este entorno, al hablar de el estadio y la presión de llegar a Cruz Azul. “Sí, lo imaginaba porque me tocó enfrentarlo dos veces en Necaxa y el estadio estaba repleto, me tocó venir a jugar acá, me tocó sufrirlo, así que se lo dije a mi compañeros, me tocó sufrirlo y hoy tenerlo al lado es un orgullo, así que uno se da cuenta al lugar donde llega inmediatamente, pero como te dije, feliz.”
Sobre los objetivos que tiene La Máquina en el 2026, Palavecino marcó la ruta que ve para el equipo y lo que encontró al incorporarse al vestidor. “Sí, bueno, es quedar como siempre, Cruz Azul están en los primeros puestos, quedan en los primeros lugares, jugar las finales, competirlas, ganarlas, y nada, con respecto a lo de mis compañeros, lo que sentí fue jerarquía, saber lo que quieren, conocen muy bien el club y los objetivos están muy bien planteados, eso fue lo que me sorprendió y sobre todo la humildad, el trabajo y sobre todo son grandes personas, creo que estoy muy feliz de ser parte de ellos y nada, esperemos que juntos cumplamos todo lo que se nos propongamos”.
Finalmente, habló de la presión mediática de River y de cómo ese contexto lo prepara para este paso, con un mensaje directo sobre su enfoque. “Bueno, creo que si me tocó vivirlo en River, lo mediático también, no me sorprende por la grandeza que tiene el club, y nada, lo que me espero en lo que viene es ser el jugador que me trajo hasta acá, no cambiar nada, estoy muy tranquilo con lo que tengo por dar, que es mucho, así que porque es lo que requiere esta camiseta, entonces, bueno, estar a la altura y como dije, no quiero ser repetitivo, cumplir lo que me propongan”.


