Rayados homenajea a Humberto Suazo con calle y placa en el Gigante de Acero
El exjugador agradeció el apoyo del equipo y de la afición durante toda su carrera. Además de recordar a su padre quien fue su motivación
- Monterrey, a la sombra de una maldición con lesiones insólitas en el 2025
- América vs Monterrey, cuarto duelo en Liguillas del Apertura 2025
- Monterrey vs América en vivo: horario, alineaciones y dónde ver la Liguilla del Apertura 2025
Rayados de Monterrey rindió un homenaje especial a Humberto Suazo en la antesala del duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 ante el América, reconociendo la trayectoria del histórico goleador chileno.
Como parte del homenaje, el club bautizó una calle en las inmediaciones del Gigante de Acero con el nombre del delantero andino, ubicada a las afueras del estacionamiento del inmueble. Además, Suazo recibió una placa en el mural de leyendas del estadio, hecho que el Chupete consideró un gesto de gran valor personal.
“Quiero agradecer al club que, siempre lo he dicho, me dio todo. Agradecer por todo este reconocimiento. No sé si es mucho o no, pero lo importante para mí es que reconozcan lo que hice en la cancha y eso toma mucho valor”, expresó el ídolo rayado durante la ceremonia.
Suazo también resaltó la importancia de que la afición recuerde momentos significativos de su etapa en Monterrey. “Que la gente recuerde partidos y remontadas inolvidables, momentos difíciles que pasó el equipo, y agradecerle (a Tato) por el cariño, el respeto y por la forma en que se están haciendo las cosas. Lo importante es que el club siga creciendo y qué mejor que tener este tipo de reconocimiento”, añadió.
El camino que Humberto Suazo trazó con goles, entrega y corazón, hoy se convierte en su propia calle dentro del complejo del Estadio BBVA.🛣️🏟️Ⓜ️
— Rayados (@Rayados) November 27, 2025
Un reconocimiento que su historia merece. 💙🤍 #Eterno26 pic.twitter.com/Fnrj7fepSU
En un momento emotivo, el exdelantero reconoció que, pese a todos sus logros, cambiaría todo por haber tenido la oportunidad de que su padre lo viera jugar, pues falleció hace 26 años y representó una profunda motivación en su carrera. “A lo mejor dejaría todo esto de lado para que me hubiera visto mi papá. Fue el gran dolor que tuve y, a la vez, mi gran motivación. Me hubiera gustado que me viera jugar profesionalmente, aunque fuera un partido”, dijo.
Durante su etapa con la Pandilla, Humberto Suazo conquistó dos títulos de la Liga MX, el Aperturas 2009 y 2010, además de tres Concacaf Champions Cup consecutivas entre 2011 y 2013. En lo individual, obtuvo un campeonato de goleo en el Clausura 2008 y marcó 121 goles en poco menos de siete años, cifras que lo consolidaron como uno de los máximos referentes del club.
El chileno también compartió detalles sobre su próxima etapa dentro del fútbol, ahora desde el banquillo. Suazo iniciará su carrera como director técnico en 2026 con el San Luis de Quillota, club andino que milita en la división de ascenso de Chile.
“Contento por esta nueva faceta. Me siento preparado y es un gran desafío, una motivación y algo importante. Agradecido a San Luis (Chile), que ha confiado en mí y me ha dado la posibilidad de que este 2026 sea entrenador. Muy motivado”, concluyó.


