Sergio Bueno revela la razón por la que aceptó dirigir al Mazatlán en su último torneo en la Liga MX
El técnico habla en exclusiva con Claro Sports en W Radio sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de los Cañoneros
- Sergio Bueno regresa a la Primera División y es el nuevo técnico de Mazatlán FC
- Monterrey aplasta a Mazatlán en medio de la posible partida de Berterame
- Miguel Borja y Cruz Azul alejan sus caminos
Sergio Bueno, nuevo director técnico del Mazatlán FC para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, compartió en exclusiva para Claro Sports en W Radio su visión sobre este nuevo capítulo en su carrera y explicó las razones que lo llevaron a aceptar el proyecto de los Cañoneros en su último semestre en Primera División. Tras varios años alejado de los banquillos del máximo circuito, el colimense se mostró agradecido por la oportunidad de regresar a la élite del fútbol mexicano.
“Es una gran oportunidad para mí, para aumentar en tiempo mi fecha de caducidad. He venido de varios años con un deseo enorme de volver a dirigir en Primera División y que se me presente esta oportunidad la valoro de forma muy importante, porque sé que me puede ampliar o me puede presentar en un futuro cercano nuevas oportunidades, nuevas posibilidades de volver al carrusel de entrenadores en el fútbol mexicano”, dijo Bueno.
El técnico también externó dos factores principales por los que se alejó de los reflectores, el primero relacionado con el entorno futbolístico en México y el segundo con un tema personal:
“Hay dos situaciones: una que empezó a circular en el ámbito futbolístico en México, que había que presentar una renovación de la baraja de entrenadores, la cual quizá no supimos defender nuestro espacio, no supimos trabajarlo. Y en lo personal yo aboné para ello, me aislé, me fui a abordar un proyecto personal en Colima, en donde involucré el fútbol. Tengo un equipo de fútbol en Colima en Liga Premier y eso provocó el cien por ciento de mi atención. Estar en Colima me aisló del mercado futbolístico y ya no hice el intento de estar presente, de aparecer en los medios, ir a los estadios, estar en esa convivencia con la gente que te trae en el radar para volver a considerarte como opción”.
Bueno, quien regresa al banquillo de Primera División tras casi una década, explicó que la relación con Jaime Ordiales, director deportivo del Mazatlán, fue clave para su llegada. “Me conoce de sobra, sabe cómo trabajo, no habíamos vuelto a coincidir. Ante esta problemática tan importante del Club Mazatlán seguramente me asoció, por mi forma de trabajar, a lo que este equipo necesita”, detalló el nuevo estratega.
Uno de los desafíos inmediatos que enfrentará el Mazatlán FC es el futuro del club, quien disputa su último certamen en Liga MX luego de confirmarse su venta. Sobre este tema, Bueno destacó que no habrá excusas para los jugadores, quienes deben aprovechar esta oportunidad. “En Primera División no hay pretexto para ello, hay que hacérselo entender a la plantilla. No tienen que encontrar la excusa perfecta con una situación que ya está ventilada, de la venta del club, que se va a mover de ciudad. Aquí estar en el máximo circuito es una oportunidad valiosísima para todos los integrantes del plantel”, expresó el técnico.
En el mismo sentido, reconoció que habrá trabajo de motivación: “Hay que ser muy realistas, provocar un trabajo de motivación, interés y que se jueguen la vida todos los días. En ellos estará fincado su permanencia o su futuro dentro del fútbol profesional”.
Sergio Bueno debutará en el banquillo del Mazatlán el próximo sábado 31 de enero, cuando el equipo visite al Atlas en el Estadio Jalisco en la jornada 4 del Clausura 2026. Será el primer desafío para el nuevo entrenador, quien buscará cambiar la dinámica del equipo y cumplir con las expectativas tanto del club como de la afición.


