Tigres, por una nueva gran remontada… ¡20 años después!
Los felinos de Guido Pizarro viven un escenario parecido al que sufrieron hace un año contra el Atlético de San Luis
- Tigres vs Tijuana ¿Quién gana la Liguilla del Apertura 2025 según la IA?
- Gorriarán, confiado en remontar serie ante Xolos: “El sábado es de vida o muerte”
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Tigres sufrieron un duro golpe en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, luego de perder por goleada de 3-0 por los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, donde se vieron sorprendidos y por lo que ahora deberán buscar una remontada histórica. Algo que no consiguen desde el ya lejano Apertura 2005; es decir, hace 20 años.
La derrota holgada en la frontera hizo recordar la pesadilla un año anterior en el Apertura 2024, cuando en la misma instancia se vieron las caras con el Atlético de San Luis. En ese momento los felinos eran dirigidos por el técnico serbio Veljko Paunovic; mientras que los potosinos estaban bajo las órdenes de Domenec Torrent, quienes llegaron a dicho cruce como tercero y sexto respectivamente.
El duelo de ida se disputó en el Estadio Alfonso Lastras, donde se hicieron presentes en el marcador Joaquim en propia puerta, Leo Bonatini y Vitinho, dificultando la labor del estratega Paunovic para meterse a las semifinales del torneo. Para la vuelta en el Volcán, los de San Nicolás de los Garza no pudieron ser certeros frente a la meta rival y el encuentro finalizó 0-0, con lo que se despidieron de la competencia en la primera ronda.

Con dicho resultado, queda claro que remontar un 3-0 en contra es una labor complicada para cualquiera, pero no imposible, pues en el mismo certamen y durante la misma instancia, los propios Xolos de Tijuana golearon 3-0 a Cruz Azul en la ida, pero en la vuelta La Máquina hizo lo propio para terminar con un global de 3-3. Con lo que los Cementeros lograron avanzar por terminar con una mejor posición en la tabla general.
El Aztecazo, la remontada que busca igualar Tigres
La única voltereta que ha conseguido Tigres en una llave de dos duelos en la historia de la Liguilla en los torneos cortos fue en el Apertura 2005. En ese certamen los felinos se colaron en el octavo lugar ala Fiesta Grande del fútbol mexicano, por lo que tuvieron que verse las caras con el líder y vigente campeón América, que era dirigido por Mario Carillo.

El primer compromiso se llevó a cabo en el Volcán, donde Las Águilas demostraron su poder ofensivo al imponerse por marcador de 3-1, con las anotaciones de Kleber Boas, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco; mientras que por los del norte marcó el brasileño Julio César, quien fue clave para la vuelta.
En el segundo duelo de cuartos, en el Estadio Azteca, todo apuntaba a que se concretaría la goleada por parte de los de Coapa; sin embargo ocurrió lo inesperado. Sixto Peralta y un doblete de Walter Gaitán al minuto 35 tenían a Tigres en la antesala de la final, pero la sonrisa se les borró en la segunda mitad con un gol de Kleber al 54′. Cuando todo parecía que iba a terminar con un 4-4 en el global, que le daría el pase a los Azulcremas, Julio César se encontró la pelota dentro del área y con un disparo raso, venció a Memo Ochoa para poner el 5-4 definitivo. Una noche que será recordada en Nuevo León bajo el nombre del ‘Aztecazo’.

Guido Pizarro sabe hacerse presente en momentos importantes para Tigres
Si bien los felinos no estaban contra las cuerdas con un marcador abultado como un 3-0, llegaron al Coloso de Santa Úrsula con un derrota por dos goles y frente al mejor equipo de la competencia, aunado al hecho de tener que imponerse a la ventaja deportiva y reglamentaria, de que el empate le daba el boleto a Las Águilas por tener una posición privilegiada en la tabla general.
Es por ello que los Tigres deberán apelar a la historia para tratar de venir de atrás y empatar o remontar el marcador contra Tijuana, si quieren avanzar a semifinales. También deberán recordar lo hecho en la final del Clausura 2023, cuando se repusieron del 2-0 en contra ante Chivas y se coronaron en tiempos extra con un gol del propio Guido Pizarro. Todo pareciera estar acomodado para escribir una nueva página en la historia del club.


