Torrent explota contra el arbitraje de la Liga MX tras el Monterrey vs Toluca
El español brindó su punto de vista con matices tácticos y fuertes señalamientos al arbitraje tras el triunfo 1-0 ante los escarlatas en la ida de las semifinales de la Liga MX
- ¡Los Rayados apagan al Diablo! Toluca perdona y Monterrey toma ventaja en las semifinales
- Héctor Moreno recibe homenaje en Monterrey con mensajes especiales de Memo Ochoa y Carlos Vela
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El técnico de Monterrey, Domenec Torrent, habló en una conferencia de prensa que estuvo cargada de matices tácticos y fuertes señalamientos al arbitraje tras el triunfo 1-0 sobre Toluca en la ida de las semifinales de la Liga MX, a pesar de la victoria, el español tiene cierta precaución de cara a la vuelta.
Para comenzar, el estratega explicó cómo su equipo identificó y respondió a los ajustes del rival durante el partido, además inició su crítica al cuerpo arbitral: “Yo no sé si a Sergio Canales le hicieron 30 faltas. Entonces, cuando tú piensas buscar a Sergio, descargamos, iniciamos la contra. La segunda parte no es que no tuviéramos el balón, pero también un poco de esto, que es imposible, el criterio arbitral de la primera parte con la segunda tampoco tiene nada, nada que ver.”
El entrenador español profundizó en lo complicado que fue sostener el ritmo ante un Toluca que, según dijo, recurrió a constantes infracciones que evitaron que Monterrey pudiera desarrollar su juego: “Es imposible, un jugador talentoso cuando recibe de espaldas y lo agarran cada vez para iniciar la contra hace casi imposible casi llegar. Entonces, bueno, Toluca es Toluca, ellos lo hicieron bien. La idea era estar en media cancha y presionar arriba, como hemos hecho en la primera parte y también en bastantes minutos de la segunda parte.”
Torrent también cuestionó duramente la permisividad del silbante y el impacto que esto tiene en la calidad del espectáculo: “Entonces (Toluca) es un equipo muy completo. Lo habíamos analizado. Y en este sentido sabemos que vamos a sufrir, pero tenemos que ser valientes. Si nosotros empezamos y nos ponemos atrás, no vamos a pasar la eliminatoria. No pitas falta, perjudicas al fútbol en general, vale por mi equipo y por el otro. Lo de la segunda parte hoy es para revisarlo bien, porque yo no sé si en el fútbol agarrar a un jugador reiteradamente o hacerle 20 faltas… Yo no estoy acostumbrado así. Ya sé que estoy en México y me tengo que acostumbrar. Ya te digo yo que en otras partes esto no funciona así, pero bueno, es lo que hay.”
Más adelante, el técnico rayado habló sobre la importancia de entender las eliminatorias como un proceso y no como una definición inmediata, especialmente ante la altitud y estilo ofensivo del Toluca en casa. “Pero bueno, al final lo que pretendíamos, no hoy, sino en las eliminatorias; normalmente no la ganas el primer partido, pero sí que la puedes perder el primer partido. Sabemos lo que nos espera allá: altitud… Allí disparan de 40 metros porque el balón vuela”.
Para cerrar, el técnico habló de la necesidad de contundencia y personalidad en la vuelta, reiterando que quedarse atrás sería un error: “Te van a atacar con seis seguro, si no llegas bien a tapar a los laterales, y luego tienen mucho juego por dentro que se asocian dos o tres. Es el campeón, entonces algo tiene y algo hace bien. Pero bueno, ser valientes, tener el balón, tener jugadores de buen pie y tener velocidad arriba. Tenemos que ser contundentes arriba. Seguramente, cuando en eliminatorias llegas tres, cuatro veces, si eres contundente y marcas uno o dos goles, todo te cambia. Sabemos todo esto de la altitud, mañana descansar. Y te digo que si nosotros pensamos que vamos allí con una defensa de seis o siete, no nos va a alcanzar. Tenemos que marcar, tener personalidad, y luego que el árbitro también respete cuando haya faltas para los dos equipos. Ya me quejaba cuando entré en el fútbol mexicano en San Luis: al principio no entendía nada, luego ya lo entendí.”


