Turco Mohamed no se intimida por la desventaja de Toluca ante Monterrey
El Toluca perdió ante Monterrey con 1-0 en el Gigante de Acero y espera la remontada en el Estadio Nemesio Díez este próximo sábado 6 de diciembre
- ¡Los Rayados apagan al Diablo! Toluca perdona y Monterrey toma ventaja en las semifinales
- Héctor Moreno recibe homenaje en Monterrey con mensajes especiales de Memo Ochoa y Carlos Vela
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Toluca cayó por la mínima frente a Monterrey en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2025, disputado en el Gigante de Acero, tras un gol de Germán Berterame. A pesar del resultado adverso, Antonio ‘Turco’ Mohamed mantiene la confianza en que los Diablos Rojos todavía no están eliminados, ya que la vuelta se jugará en el Estadio Nemesio Díez y posiblemente con su figura, Alexis Vega, siempre y cuando esté recuperado al 100 por ciento de sus problemas físicos.
“Vamos a esperar estos días. Tenemos tres días más para ver la evolución de Alexis. Así que bueno, si está disponible, seguramente unos minutos lo podemos utilizar. Con respecto al partido, bueno es fútbol y a veces la pelota no quiere entrar. Estamos con toda la energía y las buenas sensaciones para la vuelta. Así que el análisis de los resultados para mí siempre son justos: el que hace los goles gana. Nosotros nos sentimos cómodos, muy, muy cómodos en el segundo tiempo, y fuimos muy superiores al rival. Pero bueno, no lo pudimos cristalizar”, declaró el entrenador argentino.
El estratega escarlata resaltó que durante el encuentro probó variaciones tácticas, alternando entre una línea de cuatro y cinco defensores, con la intención de encontrar el equilibrio adecuado. Además, confía que las condiciones en casa les ayude para llevarse la serie.
“Lo que cambia es la velocidad de la pelota. Acá es un pasto híbrido, la pelota se hace mucho más lenta. Vamos en casa con la altura, cambia muchísimo el escenario, totalmente diferente. La velocidad de la pelota es totalmente diferente, así que los recorridos tienen que ser mucho más rápidos que los rivales. Hay un montón de situaciones que cambian. Nosotros cuando vinimos a jugar el torneo pasado, no era la cancha como ahora. Ahora se ve que la hicieron híbrida y es bastante más lenta. Nos costó un poco adaptarnos y ya después, cuando le agarramos la mano, pudimos manejarla mejor”, declaró el Turco Mohamed.
Antonio ‘Turco’ Mohamed consideró que la ausencia de goles en el partido de ida de las semifinales fue simplemente circunstancial, ya que, mencionó que el fútbol suele presentar este tipo de situaciones, y su equipo generó múltiples oportunidades frente al arco rival que podrían marcar la diferencia en el encuentro de vuelta.
“La sensación que tenemos nosotros es muy buena, sabiendo que tenemos que jugar en nuestra cancha. Lo que nos queda es ganar. No se lo dije a los jugadores recién, si me decían cuando empezaba el torneo que teníamos que cerrar en casa ganando uno a cero para llegar a la final, lo compraba a cualquier precio. Veremos el partido en casa y trataremos de hacer la tarea nosotros. Quedan 90 minutos más. Esperemos nosotros hacer un partido como en el segundo tiempo, donde tengamos la sensación de sentirnos cómodos en el partido. Mayormente, lo que fue en los últimos 25 partidos en casa, lo hemos jugado como nos sentimos cómodos. Esperemos que el sábado no sea la excepción. Tranquilo, no, porque a nadie le gusta perder. Tenemos una desventaja, pero sabiendo que dependemos de nosotros. Esto es fútbol y a veces la pelota no entra. Así que hay que seguir insistiendo, confiar en la fuerza que tenemos y ganar en casa el sábado”, sentenció.


