¡Habrá castigo! Cruz Azul confirma sanciones tras fractura de Kevin Mier
El presidente de Cruz Azul se reunió en Toluca; revela cómo se encuentra el portero colombiano tras la lesión
- La fractura de Kevin Mier revive la polémica de la inhabilitación de jugadores en Liga MX
- Cruz Azul reclama a la Liga MX y confirma la fractura de Kevin Mier
- ¡Reunión clave en el caso Carrasquilla y Cruz Azul!
El presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, aseguró que habrá sanciones luego de la fractura de tibia de Kevin Mier en el duelo ante Pumas, correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2025. Tras una reunión este jueves en Toluca con la Liga MX, la Comisión de Árbitros y la Comisión Disciplinaria, el directivo señaló que el club espera que se actúe conforme a lo establecido en el reglamento.
Velázquez calificó el encuentro con las autoridades como una conversación extensa en la que se revisaron múltiples situaciones del torneo, no solo lo ocurrido el sábado pasado. “Son reuniones cordiales, siempre proponiendo con la Comisión de Árbitros, con la Comisión Disciplinaria. Cruz Azul es muy institucional y respetamos, por supuesto, pero también exigimos que se cumplan con ciertas normativas, reglamentos. Se va a estar revisando todo lo que ha pasado y no solamente en el partido de este sábado pasado, sino en todo el torneo. Siempre con el afán de proponer, de sumar y es lo que estamos. Fue larga la plática porque sí son muchos detalles de los cuales hicimos mención, pero siempre con el afán de sumar”, explicó.
El dirigente añadió que la Liga MX analizará cada una de las observaciones presentadas: “Se van a revisar todas las propuestas que hicimos. Y al final, para eso estamos todos los clubes, ¿no? Para sumar. Al final lo que queremos es una competencia mucho mayor y un fútbol mexicano que tenga más competitividad”.
Sobre la posibilidad de una sanción directa contra el responsable de la acción, el mediocampista Adalberto Carrasquilla, Velázquez no dejó dudas: “Va a haber sanciones, claro. Pero no nos dijeron ni cómo, ni cuándo, ni con quién”. La declaración llega un día después de que el cuadro cementero confirmara que Mier sufrió una fractura que lo dejará fuera de la Liguilla y de la Copa Intercontinental.
El presidente también compartió el estado emocional del portero colombiano, quien será intervenido quirúrgicamente este jueves. “Kevin está muy triste. De hecho, en la tarde lo intervienen. Vamos a precisamente ahorita a ver si alcanzamos a verlo para saludarlo, para desearle lo mejor. Muy triste porque y para todo el club, para todos los compañeros. Realmente en el vestidor se respira mucha comunicación, mucha unión. Kevin es un elemento muy importante que perdemos en la Liguilla, en la Intercontinental. Desgraciadamente va a ser largo su proceso y esperemos que llegue al Mundial”.
La jugada que lesionó a Mier ocurrió en los minutos finales del primer tiempo, cuando el portero intentó despejar y recibió una barrida de Carrasquilla. Aunque el VAR revisó la acción, el árbitro Fernando Hernández mantuvo la tarjeta amarilla, lo que generó reclamos de los celestes y abrió el debate sobre el uso del reglamento disciplinario.
Mientras se define la resolución de la Comisión Disciplinaria, Cruz Azul deberá afrontar la fase final sin su arquero titular, que se recuperará durante los próximos meses con miras a no perder su oportunidad mundialista rumbo a 2026.


