Sergio Ramos pone fin a su experiencia mexicana con Rayados: “Viva México ca…”
El español confesó que no se cumplieron los objetivos, pero se despidió de Monterrey, agradeció a la afición de la Pandilla y a todo México
- Sergio Ramos cierra su ciclo con Rayados de Monterrey
- Tato Noriega, sorprendido tras el anuncio de Sergio Ramos sobre su salida de Monterrey
- Sergio Ramos anota un histórico gol y confirma su último partido con Rayados
Sergio Ramos jugó su último partido con Monterrey ante Toluca, donde quedaron eliminados en las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX. Luego de ese partido, el defensor español aseguró que no continuaría con el equipo y días después publicó un mensaje de despedida en redes sociales, con el que marcó el cierre de su etapa con Rayados.
Este domingo, Ramos compartió un video que apunta a ser su mensaje final para cerrar su ciclo con Monterrey. En él, el jugador reconoció el momento que vive tras su salida del club y comenzó diciendo: “Se acaba la experiencia mexicana, hoy nos despedimos de aquí de Monterrey”, en un mensaje dirigido a la afición y al país.
El español explicó que su llegada al fútbol mexicano estuvo marcada por expectativas altas y objetivos claros: “Unos días un poco nostálgicos porque vinimos con mucha ilusión, con muchas ganas de triunfar”, expresó, al recordar el inicio de su etapa con el club regiomontano.
Además, admitió que el objetivo deportivo no se cumplió: “No ha podido ser, no hemos podido conseguir el objetivo”, señaló, aunque dejó claro que su balance va más allá de los resultados obtenidos dentro del campo.
En su mensaje, el defensor destacó lo que significó su paso por México: “Me llevo una experiencia maravillosa de un país encantador, de una gente que me ha tratado de maravilla”, afirmó al referirse al entorno que encontró durante su estancia en la Liga MX.

El exseleccionado español también tuvo palabras para Monterrey como institución: “De un club que creo que tiene una proyección muy grande de cara al triunfo”, dijo, al valorar el futuro de Rayados dentro del fútbol mexicano.
Ramos dedicó un apartado especial a la afición: “Quería agradecer a todo el país ese cariño, ese respeto que me han mostrado en cada detalle y sobre todo, también a nuestra afición, que desde el primer día que llegué me he sentido arropado, querido”, comentó en el video.
El mensaje cerró con una despedida directa: “Gracias a todos ellos por haber defendido ese escudo con esa pasión de una misma manera estando todos juntos. Os deseo siempre lo mejor y gracias a México. ¡Viva México, cabrones! Un beso grande”, concluyó el jugador, dando por finalizada su etapa en el fútbol mexicano.
Sergio Ramos disputó 34 partidos con Monterrey en todas las competencias. Marcó ocho goles y acumuló 3,022 minutos en cancha. Su participación incluyó el Clausura 2025, Apertura 2025, Leagues Cup, Mundial de Clubes y Concachampions, de acuerdo con datos de Transfermarkt.


