Cómo la ‘manita’ ante Cruz Azul prepara a Vancouver para la final de la MLS
El equipo canadiense ya perdió un título como visitante este año ante la Máquina; espera que el aprendizaje de la goleada en C.U. les permita lograr levantar la copa ante Inter Miami

- Inter Miami vs Vancouver: lista la final de MLS 2025
- Otra final para Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba: así está su historial
- Calendario y resultados de los Playoffs MLS 2025
El Vancouver Whitecaps está viviendo la mejor temporada de su historia. El sábado disputarán en Miami su primera MLS Cup, en un 2025 en el que ya ganaron una final (la Canadian Cup) y perdieron otra, la Concachampions, por goleada ante Cruz Azul.
El 5-0 en el Olímpico Universitario fue el punto más bajo de la temporada del equipo canadiense, pero de los errores se aprende. Las lecciones de esa derrota ante Cruz Azul ayudan al Whitecaps para preparar la final de la MLS ante el Inter Miami de Messi, Suárez, Alba y Busquets.
“Cruz Azul se preparó bien para enfrentarnos. Definitivamente aprendimos de cómo tenemos que salir y encarar un juego de esta magnitud”, respondió el entrenador Jesper Sorensen a pregunta de Claro Sports el martes en conferencia de prensa.
Ese 1 de junio en la CDMX, Vancouver estaba por primera vez en una final internacional, pero las cosas se complicaron desde el primer momento, ya que permitieron un gol de vestidor de Nacho Rivero. Faravelli amplió la ventaja al 28′ y llegaron dos tantos más en la recta final de la primera parte que les dejó sin opciones para el complemento. El entrenador danés afirma que han aprendido a lidiar con la presión de tener un marcador adverso, como se vio ya en estos Playoffs, cuando caían en el segundo duelo ante el FC Dallas y lograron mandarlo a penaltis sobre la hora, en lugar de perder el orden como pasó ante Cruz Azul.
“Aprendimos a estar listos para ciertas circunstancias. No puedes anticipar todo, pero ese juego dejó muchas lecciones, de cómo reaccionar cuando las cosas no salen bien y no puedes mostrar el juego que quisiera cuando hay adversidades“, agregó el entrenador.

Tras la derrota ante Cruz Azul, Vancouver tardó varios encuentros en recuperar el ritmo. Perdieron en cuatro de sus siguientes seis juegos de la MLS, lo que les terminaría costando el liderato de la Conferencia Oeste, pero solo han perdido un juego desde que debutó Thomas Müller en agosto y fue en la última jornada de la fase regular. En los Playoffs, eliminaron a Dallas, el LAFC y al líder San Diego FC como visitantes para llegar a la final, en la que muchos no les consideran favoritos, pero tienen antecedentes favorables ante Inter Miami.
En las semifinales de la Concachampions, Vancouver avanzó por global de 5-1, ganando tanto en Canadá (2-0) como en Miami (1-3), donde se cerró la eliminatoria y se definirá al nuevo campeón de la MLS este fin de semana.


