Jordi Alba y el deseo de terminar su carrera de la mejor manera: como campeón de la MLS
El lateral español habla previo a la final de la MLS entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps

- Vancouver y el reto de jugar su primera final ante el mejor de la historia
- Inter Miami vs Vancouver Whitecaps en vivo: horario y dónde ver
- ¿Cómo les ha ido a Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba en finales?
El sábado será un partido especial para el Inter Miami, un alfa y un omega en el mismo partido. Será su primera final de la MLS, pero también el último juego en el Chase Stadium, su casa en las primeras seis temporadas de existencia, y además de que será el adiós de dos de los jugadores que marcaron una época, Jordi Alba y Sergio Busquets.
El lateral español habló el jueves en el día de medios, previo a un partido que sabe que será distinto, pero que espera que sea el final perfecto de una carrera que califica como excelente.
“Ese niño que soñaba con jugar en Primera división ha cumplido todos sus sueños y más de lo que pensaba, no me puedo quejar de nada. Muy agradecido de la carrera que he tenido, de los equipos en los que he estado y todo lo que he aprendido y disfrutado. Ha sido un privilegio. Es una semana con muchas emociones, sabiendo va a ser mi último partido. Se vive de diferente manera, pero con la decisión firme, que es terminar mi carrera en el mejor escenario posible, una final, y ojalá que salga del lado nuestro”.
Vancouver Whitecaps será el rival, un equipo que ya les dejó sin un trofeo este año, al eliminarles en las semifinales de la Concachampions.
“Somos un equipo totalmente diferente al que nos enfrentamos contra ellos. El partido que jugamos allí creo que hicieron un gran partido, aquí, en la primera parte, estuvimos mejor nosotros, pero con el resultado en contra fuimos muchos jugadores adelante y dejamos espacios. Esto es una final que se va a jugar de manera diferente. Si hacemos las cosas bien, tendremos muchas opciones, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo”, dijo Alba.
Inter Miami llega a la final de la MLS quizá en su mejor momento, al ganar sus últimos tres partidos por un marcador combinado de 13-1, pero Jordi Alba cree que la clave ha sido el trabajo defensivo: “Hemos trabajado igual. Creo que atrás estamos mucho mejor, ya no solo los defensas, sino todo el equipo: estamos presionando arriba, no dejando muchas ocasiones al equipo rival. Ofensivamente estamos llegando y metiendo muchísimos goles, eso es importante también. Se trata del equipo, todos a una”.
Será el último partido de la carrera de Jordi Alba, pase lo que pase, y el último capítulo será bastante positivo por todo lo vivido en la MLS: “Sabía que sería una experiencia diferente, pero atractiva. Me volví a reunir con antiguos compañeros. Sabía del equipo que era antes de venir nosotros a como estamos ahora, creo que el club ha tenido un crecimiento importante. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, una final, que para el club es histórico. A nivel personal, vivirlo de la mejor manera posible. He tenido la suerte de jugar muchas finales, pero esta es especial por todo lo que es, que va a ser mi último partido. Muy emotivo y nos vamos a encontrar a un rival muy complicado, sabemos que tiene un gran equipo. Si estamos bien, con nuestra gente, estamos jugando muy bien este Playoffs. Vamos a tener muchas opciones, pero es una final y no hay favorito”.


