Mascherano afirma que Inter Miami ‘no ha ganado nada’ y pide no confiarse ante NYCFC
El cuadro de las Garzas se prepara para enfrentar al New York City en la final de la Conferencia Este de la MLS
- Inter Miami vs New York City FC en vivo: horario, dónde ver y alineaciones MLS 2025
- ¡Esta vez no! Vancouver rompe racha de eliminaciones ante LAFC y avanza a la final de Conferencia
- Busquets disfruta sus últimos días como profesional y sueña con retirarse con otro título
Inter Miami cerró su preparación para la final de la Conferencia Este y Javier Mascherano dejó claro que, pese al momento que atraviesa el equipo, la serie ante New York City FC representa el reto más determinante de la temporada. El técnico argentino señaló que el plantel llega con confianza y continuidad en su rendimiento, pero insistió en que nada está definido y que su equipo debe abordar el encuentro con la misma intensidad mostrada en las rondas previas.
Durante su conferencia de prensa, Mascherano subrayó la importancia del partido de mañana y pidió evitar conclusiones anticipadas. Recordó que el equipo llega a esta instancia luego de superar a Nashville y Cincinnati, aunque remarcó que esta final de Conferencia no garantiza ningún logro sin un desempeño sólido desde el primer minuto.
“En general hemos tenido muy buenos pasajes en la temporada en cuanto a rendimiento. Hoy llegamos a esta etapa decisiva y determinante en buena forma y con mucha confianza, lo cual sería un punto a favor. Pero sería injusto solo nombrar este momento, porque creo que el equipo ha tenido a lo largo de la temporada muy buenos momentos”, explicó Mascherano. Sin embargo, añadió que ese funcionamiento no garantiza nada y que el grupo es consciente de ello. “Creo que hemos competido bien, pero no hemos conseguido nada. Lo hablamos mucho esta semana”.
Sobre el enfrentamiento ante New York
El técnico advirtió que New York llega como el equipo más efectivo fuera de casa en estos playoffs, algo que debe tomarse en cuenta para evitar distracciones. “Más allá de que hemos recuperado el factor campo, el partido de mañana va a ser muy complicado, vamos a jugar contra un rival que se ha ganado el derecho de estar en final de Conferencia, un rival que ha ganado los tres partidos de visitante en playoffs, el único y todo este ambiente que puede haber no nos confunda. Nuestra visión tiene que ser que mañana tenemos que ir por el partido desde el primer minuto como lo hicimos con Nashville y Cincinnati”, afirmó.
Mascherano también ofreció un análisis del rival y destacó la conformación del conjunto dirigido por Pascal Jansen. Recordó el duelo reciente que ambos equipos disputaron al cierre de la temporada regular. “Ha sido un equipo que ha tenido buenos pasajes durante la temporada. Cuando los enfrentamos a pocos partidos de terminar la temporada regular, fue un enfrentamiento en donde el que ganaba podía seguir peleando por la Supporters’ Shield y la realidad es que es un equipo si lo dejas jugar juega bien, tiene jerarquía y mucho juego asociado. Han sabido reemplazar a Perea y Alonso Martínez, su entrenador ha podido construir un equipo”, señaló.
La suplencia de Luis Suárez ante Cincinnati
Uno de los temas más consultados fue la decisión de dejar a Luis Suárez en el banquillo en el partido anterior y la posibilidad de repetir esa condición. Mascherano reconoció que decisiones como esa nunca son sencillas. “Claramente, cuando tenés que tomar decisiones, lo de Luis claramente es difícil por la exposición y por ser el jugador que ha tenido esa carrera, marcando tantos goles por todos lados, por la importancia que tiene Luis en este equipo, nunca es fácil. Pero no significa que las otras decisiones sean más fáciles”, afirmó. El uruguayo fue suplente en el triunfo 4-0 ante Cincinnati, donde Mateo Silvetti inició y marcó un gol.
Para Mascherano, el enfrentamiento contra New York también representa un desafío personal como entrenador. “Como entrenador es un partido muy importante, pero nada tiene que ver jugar con entrenar. Los entrenadores tenemos alguna incidencia para bien o para mal, pero hay que entender que el fútbol es de los jugadores”, sostuvo. Agregó que sigue aplicando conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera como futbolista. “Solemos copiar. Dentro de esa copia después hay que tratar de hacer el proceso para esa idea que vos copiás, o arengás, o lo que sea, hacerlo propio para poder transmitirlo genuinamente”.
El técnico explicó que su formación continúa y que la influencia de sus antiguos entrenadores está presente en su trabajo diario. “Claramente uno trata de ir formándose y también en muchos momentos tratar de crear algo propio. De todos he aprendido, de todos he sacado cosas positivas. He tenido la suerte de tener grandísimos entrenadores; cuando me preguntás, normalmente no tengo respuestas, porque de todos he sacado cosas positivas”, concluyó.
Al cierre de la conferencia, Mascherano habló sobre su futuro y mencionó que en algún momento le gustaría dirigir en su país. “En mi vida y en mi cabeza está volver a Argentina, y esa es la idea de entrenar en Argentina, en el fútbol argentino. Claramente me gustaría que pueda desarrollarse con normalidad”, aseguró.


