Mascherano asegura que Inter Miami fue el mejor equipo y dedica título a Busquets y Alba
El entrenador del Inter Miami celebró el triunfo ante Vancouver en la final de la MLS y destacó la complicada temporada del equipo este año
- ¡Messi campeón de la MLS Cup! Un autogol y Rodrigo de Paul le dan el título al Inter Miami
- Todas las finales de Messi: ¿cómo le ha ido en los partidos por el título?
- Messi fija nuevo objetivo: que Inter Miami esté entre los grandes de América
Inter Miami cerró la temporada con el campeonato de la MLS Cup 2025, un logro que representa el primer título de Javier Mascherano como director técnico en su etapa dentro del fútbol profesional.
Tras la final, Mascherano ofreció una reflexión amplia sobre el recorrido que llevó al equipo a conseguir la liga. El entrenador destacó el trabajo de la plantilla y la manera en que respondieron en cada tramo de la temporada, marcada por exigencias constantes y series decisivas en diferentes competencias. “Estuvimos trabajando muchísimo. Hemos tenido momentos buenos, momentos malos, dificultades, pero creo que esto es todo de los jugadores y lo que han conseguido esta temporada”, señaló en palabras para Apple TV.
También mencionó las oportunidades previas que quedaron pendientes: “Haber peleado hasta el último partido por conseguir un título, se nos escapó en principio de año con la Champions de la Concacaf, se nos escapó con la Leagues Cup, pero esta no se podía escapar. Ante nuestra gente, delante de nuestra familia, con el último partido de Jordi y de Busi. Era imposible que se nos escapara”.
La despedida de Jordi Alba y Sergio Busquets fue otro de los temas centrales de la noche. Mascherano se refirió al proceso personal de ambos jugadores: “Me imagino todas las cosas que han pasado por su cabeza, nunca es fácil tomar esa decisión, inclusive porque tengo en claro que los dos podían seguir tranquilamente jugando, han estado en un nivel increíble”.
El entrenador destacó el sentido que tuvo cerrar la etapa de ambos con un título: “Fue una decisión pensada y qué mejor irse de esta manera. Su carrera no merecía otra manera que irse campeones. Hoy los despedimos como se merecen, porque han hecho historia en el club desde que llegaron”.
Más adelante, Mascherano amplió esa idea en conferencia de prensa. “Son dos jugadores que han hecho historia en este club, que lo han cambiado completamente, junto a Leo. Quedarán a partir de hoy en la historia grande de este club”, afirmó. “Para eso vinieron: para cambiar el rumbo de este club”, añadió al recordar también su pasado compartido en Barcelona.
Sobre el desarrollo del encuentro, Mascherano reconoció que hubo momentos en los que Vancouver encontró espacios para comprometer a Inter Miami en el segundo tiempo. “Fue un partido difícil”, explicó. “Vancouver llegó a hundirnos en tramos de la segunda parte”. Mencionó además una acción puntual que pudo haber modificado el resultado: “Tuvimos esa cota de suerte, en la jugada que pega los dos palos, necesaria para ser campeón”, dijo, haciendo referencia al disparo de Emmanuel Sabbi a los 62 minutos.
El técnico sostuvo que el desempeño sostenido del equipo a lo largo del año explica el desenlace del torneo. “Si había un equipo que merecía terminar de esta manera éramos nosotros. Lo digo sin tapujos. Fuimos el equipo que mejor compitió esta temporada”, señaló al resumir la campaña.
Mascherano cerró su análisis hablando del futuro inmediato: “Esto tiene que ser un impulso para el club, no quedarse con su primera liga, sino ir a por más”. Añadió que el proyecto ha tenido continuidad en los últimos años y que es necesario “aprovechar este empuje para lo que viene”.


