España estira su puntaje perfecto al despachar a Bulgaria en las Eliminatorias Europeas
Con otra actuación descomunal de Mikel Merino, el “volante gol” de España, la escuadra ibérica llegó a 12 puntos en la cima del grupo E.

- Así se vivió el juego entre Portugal y Hungría
- Así se vivió el juego entre Letonia e Inglaterra
- Así se vivió el juego entre Italia e Israel
España logra la tranquilidad y mantiene su ventaja como líder del grupo E en las Eliminatorias Europeas. Su puntaje perfecto lo acerca al Mundial 2026, requisito para la ‘Roja’ con una generación muy destacada de jugones. Pasó otro reto más, el cual le permitió saborear su puntaje perfecto: 12 puntos de 12 posibles.
Al frente venía Bulgaria. El colero del grupo, humillado en la previa a manos de Turquía, no veía mucha posibilidad de arañar puntos del Estadio Municipal José Zorrilla. La escuadra de Luis de la Fuente, a pesar de sufrir algo de impaciencia en la primera etapa, sacó el juego adelante y demostró toda la categoría de sus nombres.
Los primeros minutos, España arrasó desde el principio sin poder romper el cero. Un postazo de Pedri, además de otras salvadas del portero Svetoslav Vutsov, marcaban cierta ilusión de dar algún mazazo. Sin embargo, los ibéricos cortaron de raíz el anhelo sobre los 35 minutos.
El “hombre gol” en la zona de volantes, Mikel Merino, llegó a seis celebraciones en la fase clasificatoria. Anotó una diana al estilo de centroatacante, pues firmó un doble cabezazo en gol. Todo nació después de un balón colgado de Pedri al área; Robin Le Normand apareció, cediéndole el balón al jugador del Arsenal para que estampara un testarazo en el arco rival.

Con más tranquilidad, España fluyó y liquidó el juego de nuevo con Merino. El cabezazo se convirtió en su especialidad, pues repitió la dosis luego de una acción colectiva sobre la izquierda. Alejandro Grimaldo, el lateral por esa zona, clavó un centro a su posición que terminó en la segunda diana del compromiso a los 56 minutos.
Lo único que le faltaba a Bulgaria era sufrir un gol en contra. Así fue a los 79′, cuyo actor intelectual, para mal, fue Atanas Chernev. España tocó de primera intención buscando el pórtico rival, hasta que Yeremy Pino, suelto por la izquierda, metió un pase rasante que metió el defensor en propio arco.
De repente, una pena máxima al final del juego dio la oportunidad para otro gol más, justo en la última acción del cotejo. Mikel Merino maniobró en el área y enganchó frente a su rival, Lukas Petkov, quien lo derribó y cometió la imprudencia. Mikel Oyarzabal, el delantero de la Real Sociedad, no perdonó al empujar la pelota de zurda a un rincón.
Así se cerró un juego redondo para España. Se reafirma como un gran candidato a llevarse el Mundial. Por lo pronto, volverá a tener actividad en el próximo parón de fechas FIFA. Visitará a Georgia el 15 de noviembre, mientras que cerrará de local con Turquía el 18 del mismo mes.
Resumen España vs Bulgaria: resultado, goles y estadísticas de las Eliminatorias UEFA 2025
Te puede interesar

Mundial 2026
La pizarra de Lopetegui mete a Qatar a su segundo Mundial

Mundial 2026
Ronaldo deja atrás al pescadito ruiz y se convierte en el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas
