Fabio Cannavaro revela fórmulas para hacerle daño a Colombia en el Mundial 2026
El histórico exfutbolista, ahora en el timón de Uzbekistán, elogió a la ‘Tricolor’ después del sorteo.
- Grupo de Colombia Mundial 2026: ¿Quiénes son los rivales y contra quién es el primer partido?
- ¡Inédito! La Selección Colombia se cita con Portugal en un partidazo del Mundial 2026
- Uzbekistán, la gran sorpresa que se medirá ante Colombia en el Mundial 2026
La Selección Colombia ya está en modo Mundial. El elenco ‘Tricolor’ ya conoció dos de sus tres rivales en la fase de grupos del certamen en México, Estados Unidos y Canadá. Portugal y Uzbekistán serán sus adversarios, a la espera de lo que ocurra frente a un tercero en el repechaje internacional.
La meta es clara: competir en un ‘mano a mano’ con los lusitanos para buscar el liderato y quedar bien posicionado rumbo a la fase de dieciseisavos. No obstante, en un Mundial no se puede mirar por debajo del hombro a nadie.
Uzbekistán ha sido de las grandes revelaciones en el camino al Mundial. Desde su independencia nunca se había instalado en una competencia de esta magnitud. Sin embargo, nadie quiere terminar como un simple espectador. Su técnico, Fabio Cannavaro, dejó entrever en diálogo con RCN que la ‘Tricolor’ es un rival de respeto.
“Complicado porque tenemos a Colombia, un equipazo como Portugal. Nosotros somos una federación pequeña, es la primera vez que venimos aquí al Mundial, entonces para nosotros va a ser una experiencia importante”, expresó el histórico exjugador italiano, quien sabe muy bien el significado de levantar una Copa del Mundo.
¿Cómo jugarle a Colombia y Portugal?
Ante la gran diferencia nominal entre unos y otros, el técnico de la selección uzbeka manifestó que lo táctico y el juego colectivo serán pilares para neutralizar el talento individual de ambas escuadras. Lo táctico es menester en aras de buscar grandes hazañas, con la conciencia de qué herramientas posee su equipo. Su respuesta fue contundente.
“Hay que trabajar como equipo, porque si se va a jugar contra equipos como Portugal y Colombia, a nivel individual es complicado. Eso solo puede tentar el juego como equipo, porque el fútbol finalmente es un deporte de equipo”, señaló acerca de cómo debería jugarle el cuadro asiático a los ‘pesos pesados’ en el grupo K. Sin duda, es una tarea maratónica.
Su plan de trabajo con Uzbekistán
Cannavaro declaró, más allá de elogiar a la ‘Tricolor’, que necesitará de buenas sesiones de trabajo para cumplir de buena manera en su grupo. Los duelos de fogueo serán imprescindibles en la próxima ventana FIFA, además de dejar claro que con la liga local no es suficiente. La intensidad es un factor clave, según sus palabras, para litigar y plantar cara.
“En Colombia hay técnica, intensidad, talento, ha vuelto a ser una buena selección. No es fácil. Vamos a tener diez días para trabajar con un grupo que tenemos. En marzo jugaremos dos amistosos y trabajaremos rumbo al Mundial”, subrayó.
“Para mí es complicado porque la liga local no es de primer nivel, entonces la intensidad que tenemos ahí no es alta. Poco a poco tenemos que mejorar esto, pero estoy en Mundial, estamos en Mundial. Es nuestra primera vez en la historia, entonces tengo tranquilidad porque lo que salga para nosotros será bueno”, fue su conclusión.
Hay poco por perder para Cannavaro y su banda. Sin embargo, la escuadra asiática quiere firmar su debut con letras doradas, poniéndose en el camino entre dos escuadras ‘top’ en aras de soñar con un cupo a las próximas rondas.


