Messi deja en suspenso su presencia en el Mundial 2026 y lanza un “dardo” a Cristiano Ronaldo
El astro argentino no asegura jugar el Mundial 2026 y explica que decidirá según su estado físico

- Messi se rinde ante Guardiola: “Hay técnicos buenos, pero para mí es el mejor de todos”
- ¡El fin de una época! Cristiano Ronaldo, Messi y las estrellas que dirían adiós en el Mundial 2026
- Panini revela el álbum del Mundial 2026 con ediciones especiales, más estampas y preventa
A seis meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, Lionel Messi dejó abierta la posibilidad de participar con Argentina en el torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. El capitán albiceleste evitó confirmar su presencia y explicó que su decisión dependerá de cómo se sienta durante el próximo año, en un proceso que asumirá “día a día”.
En conversación con ‘SportsCenter’ de ESPN, Messi habló sobre su actualidad y las condiciones que podrían influir en su continuidad con la selección. El delantero del Inter Miami reconoció que el próximo Mundial tendrá un contexto particular al disputarse por primera vez con 48 selecciones, un calendario más amplio y altos niveles de exigencia física.
“Ojalá pueda estar, me encantaría estar. Voy a ir día a día y siendo sincero e intentando de ser realista y sentirme bien. Este año la verdad me sentí muy bien, tuve la suerte de jugar muchísimos partidos”, señaló Messi al reflexionar sobre su estado físico reciente.
El jugador también describió el ritmo que experimentó en la MLS durante su primera temporada completa. “Se habla de la liga y es muy física, donde los rivales crecieron muchísimo. Muchos viajes, viajes largos, partidos que se rompen mucho, de ida y vuelta. Me sentí bien y lo disfruté. Ojalá el principio del año que viene sea de esta manera también”.
Messi compartió además cómo ha sido el diálogo con Lionel Scaloni en torno a su posible presencia en el Mundial. Según explicó, el entrenador comprende el escenario y mantiene una postura flexible sobre el rol que podría asumir el campeón del mundo en 2022.
“Él entiende (mi situación) desde hace tiempo. Siempre me dice que le gustaría que esté desde el lugar que me toque, el que sea. Tenemos una relación de mucha confianza donde nos podemos decir las cosas y hablamos de todo”, comentó.
Además, lanzó un dardo a Cristiano Ronaldo, al destacar lo complicado y la importancia de ganar una Copa del Mundo. “Ganar un Mundial es muy difícil. Se vive de manera diferente como espectador, jugador o aficionado. Viendo al grupo, estoy seguro de que lucharán. Ganar nos quitó un gran peso de encima, pero no garantiza nada, porque todos quieren vencer al campeón del mundo. Hay selecciones muy fuertes: España, Francia, Inglaterra, Brasil, que busca volver a ganar, y también Alemania.”
El atacante argentino también analizó el nivel competitivo con el que llegará la albiceleste al torneo. Aunque afirmó que la selección “lo va a dejar todo”, reconoció que habrá rivales con fuerza suficiente para complicar el camino hacia un nuevo título.
“Cuando uno viene de ganar es mucho más difícil porque el rival, que siempre le quiere ganar a Argentina, ahora mucho más porque es campeón del mundo. Hay selecciones muy buenas como Francia, España, Inglaterra y Brasil que hace mucho no son campeones y quieren. Lo mismo que Alemania”, afirmó Messi.
La expectativa sobre su presencia en el Mundial 2026 seguirá creciendo mientras el futbolista analiza su futuro inmediato. Por ahora, la decisión final dependerá de su rendimiento durante el próximo año y de cómo evolucione su estado físico rumbo a una posible sexta participación mundialista.


