Neymar entra al quirófano: su presencia con Brasil en el Mundial 2026 sigue en el aire
Neymar se sometió a una cirugía de rodilla que postergó durante un largo tiempo para salvar al Santos de Brasil del descenso en la Serie A
- Neymar le pide una oportunidad a Carlo Ancelotti para ir al Mundial 2026 con Brasil
- Carlo Ancelotti condiciona la convocatoria de Neymar y Vinicius para el Mundial 2026
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Neymar regresó a Brasil este fin de semana para someterse a una artroscopia en el menisco de la rodilla izquierda, una intervención que tenía pendiente desde hace semanas, pero que decidió postergar con el objetivo de ayudar al Santos a evitar el descenso en la Serie A. Tras pasar finalmente por el quirófano, el panorama del futbolista se llena de interrogantes, especialmente en relación con su futuro en la selección brasileña, ya que el tiempo apremia y la incertidumbre crece a medida que se acerca la fecha en la que Carlo Ancelotti deberá definir el plantel que representará a Brasil en el Mundial de 2026, programado para el próximo verano.
El propio futbolista hizo pública su operación luego de compartir una fotografía en redes sociales, en la que aparece recostado en una cama de hospital en Belo Horizonte. El procedimiento habría sido realizado por Rodrigo Lasmar, médico del scratch du oro, y de acuerdo con información de ESPN, el tiempo estimado de recuperación será de un mes, periodo que coincidirá con la pretemporada del Santos de Brasil.
El conjunto Peixe se mantuvo durante varias jornadas en puestos de descenso; sin embargo, algunos goles y asistencias de Neymar resultaron determinantes para que el equipo acabara la temporada en la posición 12 del campeonato, con 47 puntos, cuatro unidades por encima de la zona de peligro. En los últimos partidos, el futbolista salió al terreno de juego con un vendaje en la rodilla izquierda y, en distintos encuentros, se le observó con bolsas de hielo como parte de su recuperación.
Esta intervención representó la segunda cirugía en la carrera de Neymar. A pesar de los problemas físicos que ha arrastrado el futbolista de 33 años durante buena parte de su trayectoria profesional, el brasileño únicamente ha pasado por el quirófano en dos ocasiones: una por una lesión de rodilla y otra por una de tobillo, según datos de Transfermarkt, mientras que el resto de sus dolencias fueron tratadas mediante terapias menos invasivas.
Neymar mantiene dos asuntos pendientes en el corto plazo: definir su renovación con el Santos de Brasil y concretar un posible regreso a la selección brasileña de cara al Mundial de 2026. De acuerdo con información de ESPN, el padre del futbolista encabezó en días recientes las conversaciones con la directiva del Santos para negociar una posible extensión de contrato por seis meses más.
Al término del Brasileirao, el propio delantero reconoció ante los medios que aún no tiene claridad sobre su futuro, ya que priorizó cerrar la temporada antes de tomar una decisión: “Todavía no lo sé. Pedí esperar a estos partidos, al final del campeonato. Ahora quiero tomarme por lo menos una semana, viajar, olvidarme del fútbol, y después lo voy a pensar. Obviamente mi corazón siempre es de Santos, siempre va a ser mi prioridad. Pero vamos a ver qué es lo mejor para todo el mundo”.
Durante el fin de semana pasado, el ‘10’ del Peixe reiteró su intención de volver a ganarse un lugar con la selección de Brasil de cara a la Copa del Mundo de 2026. No obstante, Carlo Ancelotti ha sido claro al señalar en reiteradas ocasiones que Neymar tiene las puertas abiertas, siempre y cuando recupere su mejor forma física y supere por completo los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos años. El futbolista no ha disputado minutos con el combinado verdeamarela desde hace dos años.


