Obed Vargas confía que México lidere su grupo del Mundial
El jugador de Seattle Sounders habló del Mundial 2026 en México y el proceso que vive para ganarse un lugar en la selección

- Raúl Jiménez revela por qué jugar el Mundial 2026 en México será especial
- La FIFA duplica los premios para el Mundial 2026: ¡727 millones de dólares en juego!
- Las aficiones que más viajarán durante el Mundial 2026
Obed Vargas habló sobre el panorama de la selección mexicana rumbo al Mundial de 2026 y aseguró que el equipo tiene la obligación de competir por el primer lugar de su grupo. El mediocampista consideró que el hecho de jugar en casa será un factor clave para el Tri durante el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Es un grupo difícil pero no es nada que creo que México no pueda superar. Creo que tenemos las expectativas de quedar primero de grupo, estamos en casa ante nuestra gente, nuestros estadios”, señaló Vargas durante el Media Day de la MLS.
El jugador de Seattle Sounders también destacó lo que representa jugar como local en el Mundial. “Jugar en México no es fácil. Me ha tocado ir y sé lo que es jugar en México. Creo que va a ser una gran ventaja para nosotros”, explicó, al referirse al ambiente que se vive en los estadios mexicanos.
Vargas reconoció que aún debe ganarse un lugar en la lista definitiva del torneo y que la competencia interna se mantiene abierta bajo el proceso de Javier Aguirre. Sobre una conversación con el técnico, detalló: “Me dejó claro que estaba en mis manos, que no se había decidido, pero que el puesto estaba todo abierto”.
Obed Vargas y su presente en la MLS rumbo a 2026
Durante el Media Day de la MLS, celebrado en Fort Lauderdale, Vargas también habló de su presente con Seattle Sounders y del camino que ha recorrido en la liga, un proceso que considera clave para mantenerse en el radar de la selección mexicana.
El mediocampista recordó lo que significó enfrentar a Lionel Messi la temporada pasada, experiencia que incluyó la final de la Leagues Cup, título que conquistó Seattle. “Las dos veces que me tocó enfrentar a Messi en Miami fue una experiencia muy bonita. Messi y sus compañeros con los que comparte son grandes jugadores y fue una gran experiencia enfrentarlos, conocerlos dentro del campo”, comentó.
Vargas explicó que esos partidos le permitieron evaluar su nivel competitivo. “Después intenté hacer mi trabajo, lo mejor que pude por el equipo, aprendí mucho de lo que soy capaz, creo que me demostré a mí mismo que puedo competir con los mejores del mundo y fue una buena experiencia, gracias a Dios ganamos la final y eso dio de qué hablar”, añadió.
El futbolista también se refirió al impacto de Messi en la MLS y a la forma en que esto eleva la exigencia para todos los equipos. “Lo que aporta Messi a la liga ha sido increíble, han habido muchos más ojos y más gente que se pone a ver la liga por Messi, por Miami y los jugadores que han traído, es bueno para ellos, pero nos beneficia a todos los demás”, afirmó.
Finalmente, Vargas subrayó que ese crecimiento colectivo también se refleja en la competencia por el título. “Ahora podemos enfrentar a Inter Miami y que lleguen 70,000 personas a ver el partido. Es algo increíble que ayuda a la liga a que crezca, a los jugadores que mejoren y que suban su nivel porque hay que estar al nivel, no podemos dejar que cada año gane Miami, tiene que haber otros campeones, eso motiva al resto de la liga”, concluyó.


