César Montes y el Lokomotiv de Moscu caen eliminados de la Copa Rusa
El defensor mexicano jugó los 90 minutos de la vuelta ante el Spartak de Moscu pero no pudo evitar la eliminación

- César Montes y Lokomotiv desaprovechan la posibilidad de un cuádruple empate en la cima de Rusia
- ¡Lokomotiv no afloja! El equipo de César Montes sigue al acecho del liderato en Rusia
- César Montes anota y le da el empate al Lokomotiv ante Akron Tolyatti
Después de caer 3-1 en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Rusa contra el Spartak de Moscu, el Lokomotiv de Moscu de Cesar Montes llegaba al Estadio Lokomotiv con la esperanza intacta de, con el apoyo de su afición, poder remontar una eliminatoria que solo tenía dos goles de diferencia. Sin embargo, aunque si bien el ‘Loko’ compitió de mejor manera que en la ida, no pudo evitar una derrota que dejó el marcador global 3-6 en favor del equipo rojo.
El mexicano Cesar Montes arrancó el partido en la usal línea de cuatro de Mikhail Galaktionov, manteniendo la portería de los locales en cero durante casi toda la primera mitad, con cortes defensivos que le valieron a su equipo mantenerse vivo en la eliminatoria. Al minuto 24, Aleksey Batrakov llenaba de ilusión al Lokomotiv, en una gran jugada colectiva que terminó con un disparo del delantero ruso dejando sin oportunidades a Ilya Pomazun y poniendo el global 2-3.
El vendaval rojo
Tras el mazazo inicial, el Spartak volvió a tomar la iniciativa del partido, dando un paso al frente y comenzando a ser peligroso por ambas bandas. Finalmente la muralla del ‘Loko’ terminaría por caer al 41′ cuando Manfred Ugalde remachó un rebote tras un tiro libre a favor, aventándose de palomita para emparejar el partido y devolver la ventaja de dos goles al Spartak, antes del medio tiempo.
Ya en el complemento, la incesante presión por las bandas del Spartak daría frutos, primero al 53′ cuando el recién ingresado a la cancha Marquinhos Costa, quien aprovecharía una desatención defensiva para poner el 1-2 momentáneo que cayó como un balde de agua fría en la zaga del Lokomotiv. Apenas cinco minutos después, sería otra jugada por la banda, pero del otro lado la que terminaría por sentenciar el partido, con un soberbio remate de Pablo Solari que dejó sin chances a Ilya Lantratov, echando tierra de por medio en la eliminatoria.
Sin embargo, el ‘Loko’, fiel a su costumbre no se rindió y fue a buscar la eliminatoria permitiendo que Montes se adelantara al ataque en búsqueda de la épica. Ante la insistencia, la resistencia roja finalmente cedió, cometiendo un penalti al 95′ que sería ejecutado magistralmente por Nikolay Komlichenko poniendo el resultado final 2-3. Marcador que, aunque maquilla la derrota, no le permitió a los moscovitas seguir avanzando en la Copa de Rusia.
Ya en el agregado, ‘Cachorro’ sería amonestado por un golpe sin intención a su rival, producto de la desesperación de una eliminatoria que, durante los primeros minutos de la vuelta, su equipo parecía tenerla bajo control.


