¡Insólito! El dueño de un equipo rumano entró a jugar un partido a los 61 años
Aurelian Ghisa, presidente del Sanatatea Cluj, se metió al campo a los 61 años durante un partido de Copa en Rumania

- Orbelín Pineda y el AEK superan al Levadiakos y mantienen paso perfecto en la Liga de Grecia
- ¿Quiénes son los rivales del AEK Atenas de Orbelín Pineda en la Conference League 2025 y cuándo juegan?
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Aurelian Ghisa, presidente y propietario del Sanatatea Cluj de la tercera división del fútbol de Rumania, sorprendió al ingresar al campo con 61 años de edad durante un partido de Copa contra el Universitatea Craiova. El dirigente jugó apenas cuatro minutos, y no pudo tocar el balón, pero su presencia causó una divertida sorpresa entre los aficionados del fútbol mundial. “Fue increíble. Intenté ayudar al equipo todo lo que pude. Incluso fuera de los partidos, intento estar con los jugadores todo el tiempo. Quizás eso los inspire un poco y les dé confianza en sí mismos”, declaró Ghisa al portal rumano GSP.
El directivo lució el número 55 y entró justo cuando su equipo defendía un tiro de esquina con el marcador 1-4 a favor de su rival. Ghisa no entró para defender el peligro, y aunque lo intentó tampoco recibió el esférico, pero se mantuvo en el centro del campo animando a sus compañeros. “Mi motivación nunca me abandona; el fútbol es mi pasión y jamás la dejaré. Junto con los demás jugadores y el cuerpo técnico, queremos demostrar que incluso un equipo de tercera división puede rendir”, añadió.
Ghisa, veterinario de profesión y apasionado del fútbol, explicó que logra mantenerse en forma gracias a que entrena con el equipo una o dos veces por semana. “Ese es mi secreto, no hago nada especial. Simplemente entreno y trato de llevar una vida activa”, comentó.
El entrenador del Sanatatea Cluj, Vasile Miriuta, había anticipado su participación horas antes del encuentro. “Lo pondré al final del partido. Se lo merece por lo que hace por el equipo”, dijo en conferencia de prensa.
El dirigente ya había disputado partidos anteriores, uno en 2007 frente al UTA y otro en 2017 contra el FCSB. “Siempre estoy listo. Si me necesitan, entro encantado. A menudo estoy en el banquillo, por si queremos alargar un poco el partido haciendo sustituciones. Y todavía no he fallado ningún penalti en un partido oficial”, presumió Ghisa ante Digi Sport.
Su aparición se convirtió en un récord dentro de las tres principales divisiones rumanas, aunque aún se encuentra lejos del portero israelí Isaak Hayik, quien mantiene el récord del jugador más longevo de la historia, llegando a disputar un encuentro profesional a los 73 años.
¡No solo pasa en Rumania!
Aunque lo de Ghisa pareciera un caso aislado, que solo pasaría en la tercera división de un país sin muchos reflectores en el planeta fútbol, en México también se vivió una historia similar con Humberto Filizola, ¡y en Primera División! Filizola era el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, institución a la que pertenece el equipo Correcaminos, cuando debutó en la Primera División a los 44 años frente al América, en abril de 1994. Estuvo media hora en el campo y rozó el gol con un disparo que pegó en el poste, convirtiéndose en el debutante de mayor edad en la historia del balompié mexicano.
Filizola convenció al entonces entrenador Jesús Bracamontes de permitirle cumplir su sueño, a cambio de someterse a los entrenamientos del primer equipo, seguir una dieta estricta y concentrarse con el plantel como cualquier jugador profesional. El rector cumplió con todas las condiciones y logró jugar oficialmente, en un duelo que, aunque intrascendente en la tabla, se volvió histórico por lo inusual de la situación.
Incluso, el técnico del América, Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, llegó a pedirle a Bracamontes que lo sustituyera para evitar una posible humillación. “Si nos mete gol, nos retiramos del fútbol”, habría dicho entre risas, consciente de que aquella anécdota quedaría para siempre en la memoria del balompié nacional.
Te puede interesar

Otras Ligas
Heriberto Jurado marca golazo en el triunfo del Cercle Brugge en la Copa de Bélgica

Otras Ligas
Chino Huerta termina su sequía de gol y el Anderlecht se mete a octavos de la Copa
