José Enamorado, octavo colombiano en Gremio
José Enamorado ya se fue oficializado como nuevo jugador de Gremio y se convirtió en el octavo colombiano en vestir esa camiseta.

- Oficial: José Enamorado sale de Junior hacia Gremio de Porto Alegre
- Dávinson Sánchez, sacrificado en el Galatasaray ante Fethiyespor
- José Enamorado espera que su llegada a Brasil lo catapulte a la Selección Colombia
José Enamorado ya es, oficialmente, jugador del Gremio de Porto Alegre. El Brasileirao estará completamente teñido de amarillo, azul y rojo, con la alta presencia de jugadores colombianos en el fútbol de Brasil. Fluminense, Flamengo, Athletico Paranaense y Vasco Da Gama, entre otras, tendrá futbolistas ‘tricolores’ en sus plantillas.
El final de 2025 para José Enamorado fue de ensueño. Figura, sin discusión, de los dos partidos de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I. Y, con una exposición al fútbol internacional más que interesante. Con ese contexto, el extremo de Junior de Barranquilla, se convirtió en objetivo principal del Gremio de Porto Alegre.
Ya se ha llevado a cabo la presentación oficial de José Enamorado como nuevo jugador del Gremio de Porto Alegre. Y, con eso, la legión colombiana en Brasil crece. Ahora bien, el equipo del portugués, Luis Castro, ha tenido varios jugadores colombianos interesantes en su plantilla a lo largo de la historia.
AO VIVO! 🇪🇪 Acompanhe a apresentação oficial do nosso novo camisa 99. Bem-vindo ao Maior do Sul!
— Grêmio FBPA (@Gremio) January 13, 2026
👉🏾 https://t.co/05ibaxeLyc pic.twitter.com/sppgWPWGLW
Los colombianos que han jugado en Gremio
Con la llegada de José Enamorado, ocho colombianos son los que se han vestido con el azul, negro y blanco del Gremio de Brasil. De hecho, en este 2026, si no hay un cambio extraordinario de último momento, el ex Junior de Barranquilla, compartirá vestuario con dos compatriotas, Miguel Monsalve y Gustavo Cuellar.
Si se retrocede aún más en el tiempo, Miguel Ángel Borja, estuvo en la escuadra de Porto Alegre para el final del 2021. Registró 20 partidos y cinco goles. También para ese 2021, pero si con una estadía hasta 2023, Jáminton Campaz se vistió con los colores de Gremio. El volante ofensivo dejo un saldo de 58 partidos y seis goles.
Eso sí, el colombiano que abrió la puerta en Gremio para la llegada de más compatriotas fue Edixon Perea en 2008. El delantero colombiano estuvo dos años en el club brasileño y se reportó con 20 goles en 57 partidos. Así mismo, Luis Manuel Orejuela y Rubén Bustos, también supieron portar la camiseta de uno de los clubes más representativos del fútbol de Brasil.


