Orbelín Pineda y el AEK mantienen el paso perfecto en la Copa de Grecia
El mediocampista mexicano ingresó de cambio en la victoria de su equipo 2-0 sobre el OFI Creta, en la jornada 4 de la fase de grupos

- Un hat-trick de Luka Jovic le otorga el triunfo al AEK de Orbelín Pineda
- El AEK de Orbelín Pineda vence al Aris y mantiene la fe de alcanzar al Olympiacos
- Memo Ochoa recibe un gol olímpico con el AEL Limassol: ¿Hay falta sobre el mexicano?
Orbelín Pineda y el AEK continúan con el paso perfecto en la Copa de Grecia. Con el mexicano entrando de cambio, el club de Atenas venció 2-0 al OFI Creta, en actividad de la jornada 4 de la fase de grupos. Los goles de la victoria local fueron obra de Roberto Pereyra y Joao Mario, quienes mantuvieron la perfección de su escuadra en el certamen.
Los dos equipos llegaron a la cita en el OPAP Arena con racha de tres triunfos en igual número de partidos, por lo que al menos uno de ellos no saldría bien librado esta tarde. Los dirigidos por Marko Nikolic se adelantaron al minuto 19 por conducto de Pereyra, argentino de 34 años de edad y quien consiguió su segundo tanto de la temporada.
El mediocampista apareció con gol, luego de ausentarse durante los tres primeros partidos de Copa por una lesión que también lo dejó sin minutos en las primeras 11 fechas del balompié griego. Fue apenas el pasado 30 de noviembre que el de Tucumán debutó en la actual temporada de liga, al disputar nueve minutos en la victoria sobre el Panathinaikos.
Ya en el complemento, el AEK aumentó la ventaja. Al minuto 61 Joao Mario puso cifras definitivas con el 2-0. El medio portugués, de 32 años de edad, consiguió su cuarta anotación de la temporada, primera en copa.
Con los goles de ‘colchón’, el cuadro de casa ajustó sus piezas y dio ingreso a Orbelín Pineda. El mexicano entró a la cancha al minuto 64 en sustitución del anotador del primer gol.
Con el resultado el AEK escala a la segunda posición de la tabla con 12 puntos, misma cifra que el Levadiakos pero con peor diferencia de goles (+5 por +7 del líder). El próximo compromiso del AEK será este domingo 7 de diciembre en la Superliga de Grecia, donde recibirá al Atromitos en la jornada 13.


