Vasco Da Gama, finalista: el motor colombiano del ‘Gigante da Colina’
Con Carlos Andrés Gómez y Carlos Cuesta a bordo, Vasco Da Gama eliminó a Fluminense y jugará la final de la Copa de Brasil.

- Carlos Andrés Gómez brilla ante Fluminense y se lleva los elogios de Fernando Diniz
- Carlos Cuesta y su debut soñado en Brasil: bautismo de gol con Vasco Da Gama
- Las lesiones no dan tregua a Luis Sinisterra y generan inquietud en Colombia
Vasco Da Gama dio un golpe de autoridad y eliminó al Fluminense, en el Estadio Maracaná, en las semifinales de la Copa de Brasil. Un partido que en la antesala daba como gran favorito al ‘Flu’, sin embargo, gracias a las buenas actuaciones de los colombianos, Carlos Andrés Gómez y Carlos Cuesta, los dirigidos por Fernando Diniz lograron imponerse.
El partido llegó al mítico Estadio Maracaná, con una ventaja de un gol para Vasco Da Gama, tras vencer al Fluminense por dos goles a uno en la ida de las semifinales. En la vuelta, el ‘Flu’ se impuso por un tanto a cero y todo se tuvo que decidir desde los lanzamientos desde el punto del penal. El uruguayo, Agustín Canobbio erró el quinto penal y José Luis Rodríguez, le dio el triunfo al Vasco Da Gama.
Carlos Andrés Gómez y Carlos Cuesta, el motor del Vasco Da Gama
Cuando hablamos del motor del Vasco Da Gama, sin duda alguna, a la mente tiene que venir el nombre de Philippe Coutinho. No obstante, más allá del emblema que representa el número 10 para el club, los rendimiento de los colombianos, Carlos Andrés Gómez y Carlos Cuesta, han sido fundamentales para volver a darle un lugar importante en Brasil al Vasco.
El extremo izquierdo, es la sensación en Río de Janeiro. Carlos Andrés Gómez fue uno de los grandes destacados en la semifinal con Fluminense. Dejando jugadas de fantasía y monumentales atajadas de Fabio para evitar la caída de su pórtico. En 89 minutos, el colombiano, dejo un saldo de dos remates, nueve de 13 pases acertados, uno de dos pases largos completados, cuatro de siete regates exitosos y seis recuperaciones de la posesión.
Carlos Andrés Gómez vs Fluminense 🧐pic.twitter.com/quhG1667pe
— Colombia Scouts 🇨🇴 🏟⚽️ (@JvenesPromesas3) December 15, 2025
Ahora bien, recordando que el atacante que ha sido convocado a la Selección Colombia, llegó este año cedido del Stade Rennais de Francia al Vasco Da Gama. En su estancia en Brasil, el popular ‘Tinito’, ya acumula 19 partidos jugados, un gol y seis asistencias. Un jugador que llegó e inmediatamente se instaló en el once titular y demostró el desequilibrio que podía aportar.
El motor tiene dos piezas claves. Junto a Carlos Andrés Gómez, aparece Carlos Cuesta. El zaguero central que no tuvo para nada el arribó soñado al Galatasaray de Turquía, terminó siendo préstamo a mitad de año al Vasco Da Gama. Y, si bien la adaptación le costó un poco más que a Gómez, ya es un titular indiscutido. Cuesta ya registra 15 partidos jugados y un gol con la camiseta del Vasco.


