Raúl Jiménez quiere seguir jugando en la Premier League: “Se me sigue dando como cuando llegué”
El mexicano celebró 400 partidos en el Viejo Continente con el gol del triunfo para el Fulham ante el Sunderland
- Raúl Jiménez celebra 400 partidos en Europa con el gol de la victoria
- Cole Palmer sufre accidente doméstico: ¿Cuánto tiempo estará de baja el jugador del Chelsea?
- Premier League aprueba un nuevo modelo financiero y descarta un tope salarial
Raúl Jiménez sigue haciendo historia en la Premier League. Este sábado, el delantero mexicano celebró su partido número 400 en Europa con el gol de la victoria para el Fulham sobre el Sunderland en la jornada 12 de la Premier League. Tras el partido, el Lobo de Tepeji, tercer mexicano con más partidos y goles en el Viejo Continente, destacó el valor del resultado de su equipo. Además de los tres puntos, cortó una sequía de cuatro partidos sin marcar en la liga inglesa.
“El equipo lo necesitaba muchísimo, veníamos de un par de malos resultados. De los últimos cinco juegos habíamos perdido cuatro, entonces era importantísimo regresar a la senda del triunfo, regresar aquí en casa y sacar este resultado clave y para mi en lo personal, anotar de nueva cuenta en la Premier League”.
Los Cottagers dominaron el partido en Londres ante el equipo revelación de la temporada. Sin embargo, los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 84 para festejar el único gol de la tarde. Jiménez recibió un centro con ventaja de Samu Chukwueze, y lo mandó a guardar con un remate de primera intención.
“Veo que la jugada va progresando por la izquierda, y se de la capacidad que tiene Chukwueze para encarar uno a uno o para mandar un centro desde atrás, no tiene que llegar siempre a línea de fondo. Entonces estuve ahí, atento, aproveche la confusión del defensa y el portero y la termine empujando”.
Semana intensa para Jiménez
En apenas ocho días, el ariete azteca participó en tres partidos. Durante la Fecha FIFA, Jiménez tuvo actividad en los amistosos de la selección mexicana ante Uruguay en Torreón y Paraguay en San Antonio, antes de tomar un vuelo de 11 horas a Inglaterra para reintegrarse a los entrenamientos de Marco Silva.
“Es difícil jugar partidos uno tras otro, con dos vuelos de once horas, pero así es esto. Hay que estar preparado, hay que estar consciente que ahora tenemos una semana para descansar, seguir trabajando y hacerlo bien en el juego que viene”.
Luego de celebrar el gol de la victoria y alcanzar un hito importante en su carrera, el atacante reconoció que aún tiene mucho nivel para seguir en la Premier League. “Tengo todavía con qué competir, tengo para estar aquí en la Premier League y afortunadamente se me dan bien las cosas, se me sigue dando como cuando llegue y espero seguir así por un tiempo más”.


