Szczesny revela el momento que marcó su carrera: “Llegué a casa y me puse a llorar”
Publicado por Redacción Claro Sports
El portero repasa en un documental su dolorosa salida del Arsenal y la charla decisiva con el legendario entrenador Arsene Wenger

- Arsenal, ante su mejor oportunidad de romper la sequía de 21 años en la Premier League
- Gol agónico de Brobbey salva al Sunderland y corta la racha del Arsenal
- Mikel Merino mantiene La perfección del Arsenal y Max Dowman hace historia en la Champions
Wojciech Szczesny abrió una de las páginas más sensibles de su trayectoria al hablar, en un nuevo documental sobre su vida, del episodio que más lo marcó como profesional. Entre recuerdos de su paso por clubes como Arsenal, Roma, Juventus y ahora Barcelona, el guardameta relató el momento en que su carrera dio un giro inesperado: el día en que le comunicaron que ya no entraba en los planes del Arsenal.
En una charla con Arsene Wenger, entrenador que lo dirigió en sus primeros años en Inglaterra, Szczesny confesó que aquella noticia lo derrumbó por completo: “Fue el único momento de mi carrera que realmente me rompió el corazón. Recuerdo que llegué a casa y me puse a llorar”, relató en su documental, describiendo el impacto emocional que le generó su salida del club que lo había formado.
Además, el portero reveló que su decisión de ir a la Juventus estuvo influenciada directamente por las palabras del propio Wenger. “Yo quise ir a la Juventus porque me dejaste claro que era lo mejor en ese momento y que tenía que dejar el Arsenal”, explicó durante la conversación, buscando entender si su destino había sido sellado mucho antes.
Szczesny aprovechó ese momento para preguntarle al técnico si la determinación de desprenderse de él nació cuando lo sorprendieron fumando en las duchas, dos años antes de su salida. El guardameta fue directo: “Yo creo que ya habías tomado la decisión dos años antes y que daba igual lo que hiciera a partir de ese momento”. Wenger reconoció que, efectivamente, aquella indisciplina marco un punto sin retorno, pues consideraba que el portero había caído en una zona de confort.
Lejos de contradecirlo, Szczesny le dio la razón al legendario estratga. Admitió que, en ese periodo, si existió cierta relajación en su actitud. No obstante, también señalo que, tras dos años de alto nivel en la Roma, Wenger se equivoco al no recuperarlo para el Arsenal (club al que aún le pertenecía su carta). El francés acepto esa posibilidad con naturalidad, recordando que, a lo largo de su carrera, también cometió algunos errores.
Tras su salida del Arsenal, el guardameta polaco vivió la etapa dorada de su carrera. Primero con la Roma, Szczesny consiguió dejar su portería en cero en 23 de sus 81 apariciones. Este sobresaliente rendimiento lo catapultó al entonces hexacampeón del futbol italiano, la Juventus.
Una vez en Turín, Szczesny encontró su mejor nivel, defendiendo el marco de la Vecchia Signora en 252 ocasiones, de las cuales en 103 termino con la valla invicta. Además, formo parte de los últimos tres scudetti conseguidos por el máximo ganador del calcio.
Finalmente anuncio su retiro en agosto de 2024; sin embargo, en octubre de ese mismo año se unió al FC Barcelona (donde aún se mantiene) como agente libre para cubrir la baja por lesión de Marc André ter Stegen. Como blaugrana, alterno titularidades con Iñaki Peña y fue parte del equipo campeón de LaLiga 2024/25.


