Wayne Rooney revienta a Mohamed Salah y exige que Liverpool lo mande a la banca
Wayne Rooney considera injusto que algunos jugadores del Liverpool vean a Mohamed Salah como titular, pese a que el egipcio supuestamente no corre
- Premier League aprueba un nuevo modelo financiero y descarta un tope salarial
- Mohamed Salah celebra su gol 250 con el Liverpool
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La goleada 0-3 que el Liverpool sufrió ante el Nottingham Forest en Anfield desató un auténtico sismo dentro y fuera del club, ya que el resultado no solo comprometió el paso de los Reds en la jornada 12 de la Premier League, sino que también encendió las críticas de figuras históricas. Entre ellas destacó Wayne Rooney, quien cuestionó el rendimiento de Mohamed Salah, tras señalar que el delantero egipcio no corrió lo suficiente durante el partido.
Wayne Rooney, leyenda del fútbol británico, cuestionó la decisión del técnico del Liverpool, Arne Slot, por no enviar a su goleador al banquillo por su bajo rendimiento mostrado durante este lapso de la temporada, etapa en la que el equipo sufrió seis derrotas en sus últimos siete partidos.
“Salah no les está ayudando defensivamente. Estoy seguro de que si eres uno de esos jugadores que han fichado, estás sentado en el banquillo y los has visto sin correr. Entiendo que es una leyenda del club y todo lo que ha hecho en el club, pero si estás en el banquillo, ¿qué mensaje envías si ves a uno de tus compañeros de equipo sin correr y es titular en todos los partidos?”, declaró el exfutbolista durante una charla en su programa The Wayne Rooney Show.
Con 18 puntos, el Liverpool ocupa la undécima posición de la Premier League, una situación que comienza a encender alertas dentro del club. Si el equipo pierde más unidades en las próximas jornadas, correría el riesgo de rezagarse seriamente en su objetivo de competir por un lugar en los torneos europeos de la próxima temporada, un escenario que podría complicar sus aspiraciones deportivas y financieras.
“Cuando no estás ganando partidos, quieres mantenerte compacto y difícil de vencer. Si bien creo que están pasando por este período, estoy 100% seguro de que [Slot] debe tomar una decisión y hacerlos compactos, difíciles de vencer y que todos los jugadores corran hacia atrás, y luego, cuando comiencen a ganar partidos, puedes traerlo de regreso y esperar que corra más hacia atrás”, manifestó Wayne Rooney.
El exfutbolista de 40 años reconoció que el Liverpool posiblemente atraviesa un momento irregular tras la muerte de Diogo Jota, quien perdió la vida en un accidente automovilístico. Según señaló, la plantilla habría recibido un golpe anímico muy fuerte, algo que podría influir en el desempeño reciente del equipo.
“Están pasando por un momento difícil, ¿no? Probablemente tengas que echarle un vistazo a Jota, lamentablemente lo que le pasó a Jota, qué efecto tuvo eso en los jugadores”, finalizó.


