Dunga destaca el reconocimiento en vida que ofrece el Salón de la Fama del Fútbol internacional
Dunga, Iker Casillas, Ronald Koeman, Gary Lineker, René Higuita y Diego Forlán ingresaron al Salón de la Fama en la categoría internacional
- Casillas, Dunga, Palencia y España, inmortalizados en una emotiva ceremonia del Salón de la Fama
- Salón de la Fama del Fútbol Internacional: conoce a las 18 leyendas que conforman la Generación 2025
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Dunga celebró la existencia del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, destacando que este reconocimiento representa un homenaje en vida para los exfutbolistas, quienes pueden ver valorada su trayectoria y legado. Sus declaraciones surgieron a unas horas de la ceremonia en la que será investido junto a otras 17 leyendas del fútbol nacional e internacional, en un evento que busca reconocer y celebrar la historia y el impacto de grandes figuras del deporte.
El exfutbolista y extécnico de la selección de Brasil expresó su profundo cariño por México, un país que considera fundamental en su carrera deportiva. Destacó que, en territorio mexicano, dio sus primeros pasos en las categorías juveniles de Brasil, tras participar en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de la FIFA México 1983, un momento clave que marcó el inicio de su trayectoria profesional.
“Esto es un homenaje a todos nosotros en vida porque casi siempre nos hacen un homenaje cuando uno no está más en este mundo. Nada más justo que hacerles un homenaje a todos los que están aquí. Todos han tenido una gran historia en el fútbol. Me acuerdo de México porque mi historia en el fútbol con la selección de Brasil inició aquí, en el 83, en el Mundial Juvenil que ganamos. Todo inicia aquí. Es lo más justo que se tenga un Mundial en México, de la energía y la alegría del fútbol mexicano, que nos tratan muy bien a todos los campeones que vinimos aquí, con gran respeto”, declaró Dunga frente a los medios de comunicación.
Dunga piensa que Brasil es un candidato en cualquier Copa del Mundo
El exjugador Dunga, quien fue capitán de la selección de Brasil que se coronó en el Mundial de Estados Unidos 1994, aseguró que el scratch du oro siempre se considera un candidato en cualquier Copa del Mundo, declaraciones que cobran relevancia de cara al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
No obstante, el exfutbolista reconoce que mantener esa condición no es tarea sencilla, ya que competir al más alto nivel implica enormes desafíos tanto dentro como fuera del campo.
“De chicos imaginamos jugar fútbol, soñábamos con jugar un Mundial. Cuando entramos en el campo en el Mundial y empezamos a caminar, comenzamos a pensar en las cosas que soñábamos, y creo que la cosa más linda es cuando cantas el himno de tu país, estar representando a tu país. Miras a toda la gente en el estadio que canta los goles de tu país, el amarillo, verde… esas sensaciones son únicas. No tienes cómo describirlo, muchas veces te tienen que tocar para ver si estamos soñando o no. La mayor felicidad es cuando le damos la felicidad a los hinchas. Miramos a toda la gente muy feliz; esta es la cosa más linda que tienes. Brasil siempre será una figura en el Mundial, tiene grandes jugadores, pero también hay que pensar que Brasil llegará a 24 años sin ganar el Mundial. Eso también te hace pensar que no es fácil ganar en el fútbol”, sentenció.
Dunga agradece a México

Ya durante la ceremonia del Salón de la Fama 2025 en Pachuca, Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, agradeció al pueblo mexicano por el recibimiento y por el gran momento que vive con su ingreso al recinto de leyendas del fútbol mundial y aseguró que será aficionado de la selección mexicana el próximo año, cuando se celebre la Copa del Mundo.
“Bendito de estar aquí, un día muy especial, al ser parte de todas las leyendas del fútbol, de la historia del fútbol. Agradecer al pueblo de México, porque esta noche el pueblo de México nos hace a nosotros sentirnos importante dentro del fútbol. Ser parte con mucho orgullo de toda la historia del fútbol con todas esas leyendas. Por eso quiero agradecer México, el próximo año la Copa del Mundo, que tengo mucho éxito, estaré acá para hacer hincha para México y que podamos disfrutar un mundial excepcional como siempre”.
Te puede interesar:

Salón de la Fama
René Higuita entra al Salón de la Fama: “Mi legado va más allá del escorpión”

Salón de la Fama
Gary Lineker vuelve a México a casi 40 años del Mundial que cambió su vida
