Gary Lineker vuelve a México a casi 40 años del Mundial que cambió su vida
El delantero inglés, figura y campeón de goleo de la Copa del Mundo de 1986, habla previo a su investidura al Salón de la Fama del fútbol
- Casillas, Dunga, Palencia y España, inmortalizados en una emotiva ceremonia del Salón de la Fama
- Iker Casillas respalda a Guillermo Ochoa rumbo a un posible sexto Mundial
- Todos los futbolistas del Salón de la Fama del Fútbol Internacional: de Hugo Sánchez a Palencia
México siempre tendrá un lugar especial en el corazón de Gary Lineker. El ex jugador inglés vivió uno de los mejores momentos de su carrera en el Mundial de 1986, cuando superó a Maradona, Careca y Butragueño para ser el campeón de goleo, lo que cambió su carrera.
Casi 40 años después, el ex jugador de 64 años vuelve al país para ser parte de la Generación 2025 del Salón de la Fama del fútbol de Pachuca, recordando los grandes momentos que vivió.
“México 86 fue un torneo muy importante en el fútbol y en mi vida porque fue una experiencia muy especial, en un país muy especial para el fútbol, que es muy importante”, dijo Lineker en la conferencia de prensa previo a la ceremonia de investidura,
Lineker estaba próximo a cumplir 26 años cuando formó parte de la selección inglesa en 1986. Tras debutar en el Leicester, pasó al Everton en el verano de 1985, marcando 38 goles en 53 juegos para ser parte de los Tres Leones. Sus seis goles cambiaron su carrera porque pasó al Barça tras el Mundial de México
“Volver aquí, es muy especial, es la primera vez después de 40 años. Fue un torneo muy importante en mi vida, del fútbol. Después de mi vida fui a Barcelona, jugar allí fue muy importante“, dijo Lineker.
Lineker recuerda a Maradona previo a ingresar al Salón de la Fama
Lineker fue campeón de goleo de México 86 pese a que Inglaterra quedó eliminada en cuartos de final, ante Argentina, en un partido en el que Diego Armando Maradona fue figura por dos de los goles más recordados en la historia de la Copa del Mundo.
“Una experiencia buenísima, pero también difícil en los cuartos de final contra Argentina, con ‘La Mano de Dios’ de Diego y, para mí, el mejor gol de todos los tiempos. Para hacer un gol tan bueno, en un en un partido tan importante, fue muy es muy especial. Tengo mucho respeto por Diego siempre”.
Los jugadores que Lineker quiere ver en el Salón de la Fama
Al ser cuestionado sobre los futbolistas que merecen estar en el recinto de Pachuca, Lineker habló de algunos compatriotas
“Otros jugadores en ingleses. Para empezar quizás Paul Gascoigne, porque es más que un futbolista es un personaje, un fenómeno. Hay tantos. En el futuro, jugadores como Messi y Cristiano, sin duda”.
Lineker, feliz de ingresar al Salón de Fama del fútbol
Finalmente, el legendario futbolista inglés recordó su paso por la Copa del Mundo de 1986, misma que se celebró en México, durante la ceremonia de investidura del Salón de la Fama 2025. Además, se dijo agradecido por la distinción.
“Este premio significa mucho para mí y significa más todavía porque está aquí en México. El mundial, la Copa del Mundo en 1986 fue muy especial y cambió mi vida en muchas cosas. Marcar seis goles, ganar una Bota de Oro y jugar en partido quizás uno de los más famosos. El partido de todos los tiempos. Los cuarto de final contra Argentina, la Argentina de Diego Armando Maradona, la Mano de Dios y el golazo de golazos. Yo marqué el gol que nadie recuerda. Estoy muy feliz entrar en el Salón de la Fama con tantos jugadores muy buenos, muy buenos. Es algo muy especial. Estoy muy orgulloso, muy humilde ganar este premio”.
Te puede interesar:

Salón de la Fama
René Higuita entra al Salón de la Fama: “Mi legado va más allá del escorpión”

Salón de la Fama
Casillas, Dunga, Palencia y España, inmortalizados en una emotiva ceremonia del Salón de la Fama
