¿Armando González a la selección? Las razones por las que podría ser convocado
El delantero de Chivas se encuentra en un gran momento en la Liga MX peleando por el título de goleo del Apertura 2025

- ¡Bajas confirmadadas! México, sin Gimenez, Vega y Huerta ante Uruguay y Paraguay
- Yayo de la Torre asegura que la Hormiga González aún no está listo para ir al Mundial
- Chino Huerta, en duda para los amistosos de noviembre con la selección mexicana
Armando González, único delantero mexicano que encabeza la tabla de goleo individual de la Liga MX junto a dos atacantes extranjeros, tiene posibilidades de ser convocado a la selección mexicana, y en las próximas horas podría confirmarse su llamado al combinado de Javier Aguirre para la Fecha FIFA venidera, en la que México se enfrentará a Uruguay y Paraguay.
Conforme ha tenido su proceso, el delantero nacido en Aguascalientes ha evolucionado en el ataque de Chivas. En su formación de la cantera rojiblanca, la Hormiga convirtió más de 80 goles, y nunca fue convocado a selecciones menores. Hace algunos meses, González tuvo su primera convocatoria a un microciclo de entrenamientos con el Vasco Aguirre.
Actualmente, hay varios factores y razones por las que la Hormiga podría ser una de las novedades para la selección nacional, en su camino rumbo al Mundial 2026 a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá. Todas se han abierto poco a poco, algunas por razones de casualidad y otras por el mismo desempeño y trabajo del delantero.
Te presentamos a continuación, las razones por las que Armando González podría estar en la mira del técnico nacional, de cara a este proceso mundialista, pero también de cara al siguiente rumbo al 2030, el cual estará encabezado por Rafael Márquez como técnico nacional.

El momento actual de la Hormiga: Armando González es el único delantero mexicano que encabeza la clasificación de goleo con once dianas, y después de él pocos delanteros figuran en dicha clasificación. Germán Berterame, el más cercano, ya fue convocado y apenas en el último amistoso contra Ecuador, en Guadalajara, marcó su primer gol como seleccionado mexicano.
Poca competencia de delanteros mexicanos: Independientemente de la clasificación de goleo, donde figuran pocos mexicanos, actualmente no hay muchas alternativas para convocar a otros ejes de ataque, que pudieran ocupar un puesto detrás de los elementos que deben ser estelares en el camino al Mundial. Solo Ángel Sepúlveda, quien ha sido convocado y no ha tenido muchas oportunidades, es de los pocos en que pudiera estar considerado.
Lesiones de otros delanteros: En las últimas convocatorias, Raúl Jiménez y Santiago Gimenez han sido baja por lesiones. En la convocatoria anterior, una lesión privó a Raúl de viajar desde Inglaterra para enfrentar a Colombia y Ecuador, y de cara a la convocatoria que se asoma, Santiago Gimenez presenta una lesión que lo marginará del Tri, según lo que el mismo Bebote informó y publicó en sus redes sociales. Julián Quiñones, quien también pudiera jugar en esa posición, tampoco estará en esta convocatoria por lesión.
Comenzar su proceso en selecciones: Como ya se señaló, la Hormiga nunca formó parte de procesos de selección mexicana en categorías inferiores. No solo de cara al 2026, donde pudiera resolver en algunos momentos, sino también pensando en el próximo proceso, podría el joven involucrarse en las tareas que se realizan en el combinado nacional, como integración de grupo, entre otras cuestiones.
Te puede interesar:

Selección mexicana
Todos los jerseys de México en la historia de los Mundiales

Selección mexicana
México vs Costa de Marfil: ¿A qué hora y dónde ver el Mundial sub 17?
