¡Bronca! César Montes y Maxi Araújo calientan el México vs Uruguay por penales no marcados
Los dos jugadores se encararon al reclamarse por dicha acción, lo que generó una serie de empujones y manotazos en el terreno de juego

- Marcelo Bielsa, un verdadero dolor de cabeza para la selección mexicana
- Uruguay, una nación que brinda grandes jugadores a la Liga MX
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La selección mexicana recibió la visita de Uruguay en el Estadio TSM Corona, donde tuvo un duro encuentro con los charrúas, quienes mostraron su característica garra en los minutos finales del compromiso, cuando Maxi Araújo y César Montes se encararon y calentaron los ánimos en el terreno de juego.
Y es que en la recta final del compromiso se dieron dos acciones que pudieron terminar con un penalti para cada combinado. Sin embargo, el árbitro panameño Fernando Morón, consideró que ninguna de las dos jugadas fueron merecedoras de la pena máxima. La primera de ellas fue en una llegada del combinado nacional dirigido por Javier Aguirre, que ejerció presión a las afueras del área uruguaya para hacerse con la pelota.
El hombre del Tottenham de la Premier League, Rodrigo Betancur, se vio rodeado por varios elementos verdes y cuando quiso darse la vuelta, Germán Berterame estuvo cerca de quitarle la pelota, por lo que el uruguayo terminó pateando al delantero azteca, quien se tiró al suelo inmediatamente, solo que sin decretarse la falta.

En los minutos siguientes, la situación fue al revés, ya que en una llegada por el costado de la izquierda de Maximiliano Araújo, el exjugador del Toluca intentó recortar a César Montes en el área, pero el Cachorro dejó la pierna levantada, al grado de hacer contacto con su rival. El ex de los Diablos Rojos se tiro al suelo y se tomó la pierna, lo que le pareció algo exagerado a zaguero nacional.
El defensa mexicano le reclamó por haberse dejado caer, lo que terminó por calentar al charrúa, quien inmediatamente lo fue encarar, al grado de chocar cabezas en un par de ocasiones. En dicha interacción tuvieron un cruce de palabras, lo que encendió los ánimos en el terreno de juego y generó chiflidos por parte de los aficionados.

Al ver dicha acción, tanto futbolistas de México como de Uruguay se acercaron a esa zona para tratar de calmar las cosas, solo que por momentos hubo más empujones por parte de otros elementos. Ante este conato de bronca se detuvieron las acciones del compromiso, pero el silbante se mantuvo con su decisión, lo que generó molestia al interior del conjunto uruguayo, encabezado por Marcelo Bielsa.
Al final, las cosas no pasaron a mayores y el partido finalizó con un empate sin goles en la Comarca Lagunera, que terminó abucheando a la selección mexicana de Javier Aguirre que suma cinco partidos sin poder ganar.


